Trabajadores judiciales también hacen paro por mejoras salariales

A través de un comunicado anunciaron que la medida será por tres días y que buscan mejoras salariales y laborales. Instalaron una carpa en la puerta de Ciudad Judicial.

Salta
Judiciales

Los trabajadores judiciales iniciaron este martes un paro de actividades de tres días como parte de su plan de lucha en busca de mejoras salariales y laborales. A través de un comunicado expresaron que esta protesta “se lleva a cabo después de tres meses de negociaciones sin éxito, incluyendo una conciliación obligatoria y varias audiencias ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia”.

Durante estas negociaciones, los trabajadores “hemos demostrado la disposición al diálogo, pero hasta la fecha no recibimos respuestas satisfactorias a los reclamos”, agregaron en la publicación.

La medida de fuerza incluirá un paro sin asistencia y la instalación de una carpa frente al edificio de la Ciudad Judicial, donde se realizarán diversas actividades y se concentrarán los miembros de la Comisión Directiva de la Agremiación y los trabajadores que se adhieran a la medida.

El petitorio presentado por los trabajadores judiciales incluye:

  • Adelantamiento del 6% previsto para agosto de 2023.
  • Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Implementación de un adicional por permanencia en el cargo para el personal próximo a jubilarse, incluyendo a Directores y Jefes de Movilidad.
  • Protocolo de Violencia Laboral.
  • Recuperación del Régimen de Horario Extraordinario.

Con esta medida de fuerza, los trabajadores judiciales buscan visibilizar sus reclamos y presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas salariales y laborales pendientes.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.