Continúan las obras de pavimentación de dos tramos de la RN40

El tramo entre Molinos y Seclantás tiene un avance del 41%, y del 20% el tramo entre Payogasta y Palermo. Las obras fueron gestionadas por el gobernador Sáenz ante Vialidad Nacional.
7589-continuan-las-obras-de-pavimentacion-de-dos-tramos-de-la-ruta-nacional-40-20230620141743

En los Valles Calchaquíes avanzan las obras de pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Conectividad Vial que tiene el objetivo de contribuir a la seguridad vial y potenciar la integración regional, el desarrollo social, económico, productivo y turístico.

Uno de los tramos, se extiende por 16,5 kilómetros entre Molinos y Seclantás y presenta un avance del 41%. El tramo restante entre la intersección con la ruta provincial 33 (Payogasta) y el acceso a Palermo, con una longitud de 15 kilómetros, registra un avance del 20%.

Los trabajos abarcan la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras tareas complementarias.

Cabe destacar que las obras fueron gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz y se efectúan a través de un convenio entre Vialidad Nacional y la Dirección de Vialidad de Salta.

Te puede interesar