Jimena Salas: los Saavedra hacen huelga de hambre y la madre se encadenó

Javier, Damián y Guillermo realizan una huelga de hambre para denunciar a la Unidad Fiscal a cargo del caso Jimena Salas y su madre decidió encadenarse en la puerta de Ciudad Judicial.
Saavedra Jimena Salas

Los tres hermanos detenidos en el marco de la investigación del brutal crimen de Jimena Salas realizan, desde este martes, una huelga de hambre para denunciar una supuesta "persecución" de la unidad integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González.

Javier y Damián se encuentran detenidos en la Alcaldía General, mientras que Guillermo es el único que logró mantener el beneficio de la prisión domiciliaria. Hasta la semana pasada, Damián también gozaba de ese beneficio pero la Sala III del Tribunal de Impugnación decidió revocarlo y mandarlo, nuevamente, a prisión.

"Hay una tremenda injusticia, hace más de ocho meses están privados de su libertad siendo absolutamente inocentes. No hay una prueba que los incrime, solo un ADN trucho y sucio como las manos del CIF que lo manipuló”, aseguró Ana María, madre de los hermanos, al encadenarse en la puerta de Ciudad Judicial. 

La mujer aseguró que entregaron pruebas, testimonios, ubicaciones de GPS y celular, que los ubican a kilómetros del lugar del crimen. “¿Cómo una persona puede estar en dos lados al mismo tiempo?", se preguntó la madre de los tres detenidos.

En tanto, el abogado patrocinante, Marcelo Arancibia, remarcó que "la única prueba que mantiene la detención de los Saavedra es una prueba de ADN de la que no se permitió realizar contraprueba". "Hay una falencia técnica producto de un error pero no se quiso rehacer", dijo.  

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta. Desde el hecho, pasó un juicio donde se juzgó a su esposo, Nicolás Cajal, donde fue absuelto. Tras ello, la investigación viró y terminó con la detención de los hermanos Saavedra. 

Te puede interesar