Los turistas intoxicados por monóxido de carbono fueron dados de alta

Un niño de 4 años y su mamá requirieron internación con oxígeno por 24 horas. El Ministro de Turismo de Salta anunció que presentará una denuncia penal contra Booking.com.
Materno Infantil

Una familia de turistas que llegó a Salta y resultó intoxicada con monóxido de carbono en un departamento particular ubicado en calle Caseros, entre 20 de Febrero y Balcarce, finalmente consiguió el alta médica.

Según lo expresado por una de las damnificadas en redes sociales, seis personas fueron las que sufrieron las consecuencias sanitarias pero el niño de 4 años y su mamá requirieron internación de 24 hs.

Desde el Hospital Público Materno Infantil se informó que ambos pacientes fueron dados de alta “estabilizados y en óptimas condiciones”.

“El paciente y su mamá ingresaron con todos los síntomas que coincidían con la intoxicación de monóxido. Se realizaron los estudios correspondientes del laboratorio en la emergencia pediátrica lo que coincidía con la intoxicación por monóxido de carbono, posteriormente el paciente requirió internación con oxígeno, tanto él como su mamá, y estuvo un plazo aproximado de 24 horas”, detalló el encargado de prensa del nosocomio, José Luis Ángel.

Ante la situación, se reiteraron las recomendaciones sobre revisar los elementos que tengan gas en casa con un asista matriculado, controlar que la llama de la cocina, del calefón y de cualquier otro elemento, sea de color azul, evitar calefaccionar con hornalla o con hornos, y ventilar los ambientes.

“A los turistas que vienen, es súper importante que cuando contraten un alojamiento, que lo hagan en el contexto de los lugares habilitados por el Ministerio de Turismo, que tanto trabaja para que estos lugares sean seguros”, agregó Ángel.

Te puede interesar