Outes en Quijano: “En un día de fe, la ciencia y las tradiciones conviven"

Alumnos de la escuela técnica, modernizaron la estructura que honra a Santiago Apóstol y compartieron el resultado de su trabajo, en el marco de las fiestas en honor del santo patrono.

Salta 30/07/2023
WhatsApp Image 2023-07-30 at 19.02.12

El precandidato de Unión por Salta, Pablo Outes, compartió la jornada con la comunidad de Campo Quijano. Es que Outes viene recorriendo el interior e involucrado en actividades de gran significado para el interior y en este caso, pudo confirmar la vida sincretizada entre la celebración religiosa local, y la ciencia y tecnología aplicadas por estudiantes de la Escuela Técnica Ingeniero Maury. Los chicos dedicaron tres meses a recuperar funciones mecánicas y manuales de la imagen, que le permiten salir al balcón de la parroquia, saludar en ambas direcciones y santiguarse. Saldrá todos los domingos.

"Muchas gracias por permitirme formar parte de esta celebración, que, con fe y esperanza, se conmemora cada año y reúne a toda la comunidad del Valle de Lerma " dijo Outes a los vecinos y vecinas con los que coincidió en la celebración.

El dirigente resaltó el gran trabajo de los estudiantes, quienes trabajaron durante más de tres meses y "siguen enalteciendo a Salta con su esfuerzo y estudio, como lo hacen sus docentes y su director”, afirmó el precandidato. Con el directivo se reunió recientemente para conversar sobre educación, oficios y mundo laboral. "Esto queremos para todos los chicos y chicas: estudio, investigación, compromiso con sus pueblos. En eso trabajamos con Sergio Massa, para fortalecer el interior"

La imagen, arribada a Quijano desde la Península Ibérica, tiene una particular historia y fue donada por Manuel Vilariño, un comerciante local.

Te puede interesar
Lo más visto