
El fiscal federal Ricardo Toranzos rechazó el planteo del organismo, que intentaba revertir un fallo que lo obliga a ejecutar obras urgentes entre Orán y Pichanal.
Alumnos de la escuela técnica, modernizaron la estructura que honra a Santiago Apóstol y compartieron el resultado de su trabajo, en el marco de las fiestas en honor del santo patrono.
SaltaEl precandidato de Unión por Salta, Pablo Outes, compartió la jornada con la comunidad de Campo Quijano. Es que Outes viene recorriendo el interior e involucrado en actividades de gran significado para el interior y en este caso, pudo confirmar la vida sincretizada entre la celebración religiosa local, y la ciencia y tecnología aplicadas por estudiantes de la Escuela Técnica Ingeniero Maury. Los chicos dedicaron tres meses a recuperar funciones mecánicas y manuales de la imagen, que le permiten salir al balcón de la parroquia, saludar en ambas direcciones y santiguarse. Saldrá todos los domingos.
"Muchas gracias por permitirme formar parte de esta celebración, que, con fe y esperanza, se conmemora cada año y reúne a toda la comunidad del Valle de Lerma " dijo Outes a los vecinos y vecinas con los que coincidió en la celebración.
El dirigente resaltó el gran trabajo de los estudiantes, quienes trabajaron durante más de tres meses y "siguen enalteciendo a Salta con su esfuerzo y estudio, como lo hacen sus docentes y su director”, afirmó el precandidato. Con el directivo se reunió recientemente para conversar sobre educación, oficios y mundo laboral. "Esto queremos para todos los chicos y chicas: estudio, investigación, compromiso con sus pueblos. En eso trabajamos con Sergio Massa, para fortalecer el interior"
La imagen, arribada a Quijano desde la Península Ibérica, tiene una particular historia y fue donada por Manuel Vilariño, un comerciante local.
El fiscal federal Ricardo Toranzos rechazó el planteo del organismo, que intentaba revertir un fallo que lo obliga a ejecutar obras urgentes entre Orán y Pichanal.
Educación anunció que las inasistencias a partir del martes serán computadas en toda la provincia. Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
La Dirección Nacional de Vialidad informa que el tránsito permanece interrumpido en la Ruta Nacional Nº 51 debido a la acumulación de hielo y nieve sobre la calzada.
Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un día con mayor presencia de nubes, con temperaturas que oscilarán entre los 2°C de mínima y los 8°C de máxima.
La medida es para Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la zona de la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma. En Capital no se computará la inasistencia.
De los nueve inmunizantes incluidos en el calendario nacional para niños y adolescentes de entre 5 y 11 años, en ocho Salta está en primer lugar. Los porcentajes oscilan entre el 63% y el 80%.
El encuentro destacó la importancia de fortalecer el vínculo público-privado y potenciar las cadenas de valor locales con una visión de desarrollo sustentable.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.