“La ampliación del teleférico estimula el turismo y mano de obra en Salta"

El precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes, visitó las obras que se ejecutan en la cima del cerro San Bernardo, por la ampliación del mundialmente reconocido sistema de tracción de cabinas.

Salta 02/08/2023
WhatsApp Image 2023-08-02 at 18.12.53

El recorrido estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña; el presidente del Complejo Teleférico de Salta, Martín Miranda, y el integrante del directorio, Ángel Causarano. Con ellos, Outes se interiorizó sobre la extensión de 1100 metros, entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta, que se realizará a través de un sistema único en Argentina.

“Esta obra va en el sentido del proyecto de gobierno provincial y la propuesta de Sergio Massa para la Nación: que el turismo siga consolidándose como política de estado y movilizando la economía. El parque aéreo en el Ala Delta, posicionará a Salta entre los principales parques temáticos del mundo y a la vanguardia de los atractivos turísticos”, afirmó el precandidato.

La ampliación posibilitará sumar góndolas con mayor capacidad de pasajeros, de 15 personas cada una, y espacio para elementos de turismo aventura. Es que el cerro Ala Delta es muy concurrido por corredores y ciclistas de montaña, entre otros visitantes. 

El teleférico genera impacto económico, gestión ambiental y mano de obra, consideró Outes y destacó que genera un impacto directo e indirecto en el sector turístico, con aumento del porcentaje de pernocte, mayor oferta e innovación al destino Salta y gestión medioambiental en el manejo sustentable en el sitio de intervención. 

Te puede interesar
Lo más visto