Lanzaron el PreViaje 5 y Salta invitó a turistas de todo el país

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó una nueva edición del programa de viajes; el periodo de compra iniciará este 1 de septiembre. En la cuarta edición, la provincia fue el destino más elegido.

Salta 31/08/2023
91594-previaje-5-salta-invita-a-turistas-de-todo-el-pais

Salta invita a turistas de todo el país a recorrer la provincia con los beneficios que brinda el programa PreViaje 5, cuyo periodo de compras inicia mañana y se extenderá hasta el 7 de septiembre, teniendo 24 horas más para cargar los comprobantes en la plataforma designada.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la quinta edición del programa de viajes, para lo que estableció un reintegro de hasta $100.000 por persona. El beneficio puede utilizarse entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, incluido el feriado largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El beneficio estará vigente para alojamientos, agencias de viaje, transporte, museos, parques, excursiones y alquiler de vehículos. La devolución será del 50% y del 70% para afiliados a PAMI, para volver a utilizar en la cadena turística.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta invita a los prestadores locales a formar parte del programa que ubicó en la última edición a la provincia como el destino nacional más elegido.  

Si utilizaste PreViaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástica. Más información en previaje.gob.ar

El ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, expresó que “este programa es reconocido por los millones de argentinos que lo usaron” e indicó que “PreViaje es una muestra cabal de un Estado presente, pero que además administra con inteligencia”. Asimismo, señaló que en esto “la alianza con el sector privado es inquebrantable”.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó la decisión política de mantener el programa de incentivo, por lo que significa para los destinos durante lo que antes era temporada baja. “En la cuarta edición Salta fue el destino más elegido, lo que nos permitió tener indicadores históricos”, recordó el funcionario, quien además destacó lo que significa esta actividad para la generación de empleo y movilidad social, siendo los sectores públicos y privados socios estratégicos.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, celebró la vigencia de PreViaje y destacó “lo que significa para los prestadores y emprendedores de toda la provincia durante temporada baja, generando empleo y crecimiento del sector. Es una gran herramienta para toda la industria turística y estamos que esta nueva edición va a ser un éxito, por lo que seguramente nuestro destino será uno de los más elegidos nuevamente”.

Te puede interesar
Lo más visto