Murió una bebe en Las Lajitas: investigan a la madre y a la abuela

La criatura ingresó sin vida al hospital y la familia aseguró que sufrió un ataque de epilepsia. Sin embargo, las pericias confirmaron politraumatismos y detuvieron a la madre y a la abuela.

Policiales 11/09/2023
Hospital Las Lajitas

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, lleva a cabo la investigación en el caso de una menor de un año que fue ingresada sin signos vitales a la guardia del Hospital de Las Lajitas el pasado domingo.

La madre de la menor la condujo al hospital con la ayuda de un vecino, quien la transportó en una motocicleta. La mujer argumentó que la niña estaba jugando cuando sufrió un repentino ataque de epilepsia y colapsó.

La fiscal García Pisacic tomó medidas inmediatas, ordenando la realización de la correspondiente autopsia. Asimismo, dispuso una serie de medidas adicionales, que incluyeron inspecciones oculares, el secuestro de celulares y vehículos, y la recopilación de pruebas relacionadas con la causa.

El informe de la autopsia médica arrojó como causa de la muerte,  politraumatismo, con traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples. Además se informó sobre otras lesiones graves que incluyen escoriaciones  y equimosis en varias partes del cuerpo. Todas de reciente data.

La menor residía en el asentamiento La Fortaleza junto a su madre y abuela. La fiscal García Pisacic dispuso que ambas mujeres fueran detenidas y serán imputadas.

La fiscalía continúa con la investigación que se encuentra en pleno proceso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron a la  muerte de la menor.

Te puede interesar
Lo más visto