![Juan Esteban Romero](/download/multimedia.normal.8633dfde229c323d.SnVhbiBFc3RlYmFuIFJvbWVyb19ub3JtYWwuanBlZw%3D%3D.jpeg)
El diputado provincial habló sobre el escándalo desatado por el robo de bienes sociales durante la gestión de su hermana en la intendencia capitalina y aseguró que “el apellido Romero no está involucrado”.
El ministro Sergio Camacho se interiorizó de la obra realizada para renovar las vías por las que circula el Belgrano Cargas. En la estación de trenes de Joaquín V. González por día se cargan 4.000 toneladas de cereales.
SaltaDesde la estación de trenes de Joaquín V. González parten trenes cargados con soja y maíz hacia San Lorenzo (Santa Fe) y los puertos del Gran Rosario. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se interiorizó del movimiento que volvió a generar Trenes Argentinos Cargas con la reactivación del ramal C18 luego de 10 años de inactividad.
“Este tipo de obras motiva a seguir produciendo, la ventaja y el incentivo son gigantescos”, indicó Camacho, al mencionar el desafío de sumar a los productores a este tipo de transporte de cargas. Por el momento, los que más utilizan el tren son empresas como AGD, Louis Dreyfus Company, Bunge, Cofco y Unión Agrícola Avellaneda.
Las vías que unen la localidad del departamento Anta con Pichanal fueron reparadas en un tramo de 240 kilómetros de manera completa con el cambio de rieles, pisos y obras de hormigón. Con todo nuevo, la reactivación integral del ramal permite mayor capacidad de transporte (vinculando las economías regionales con los puertos), ritmo de traslado y más seguridad operativa.
El coordinador de la estación de Joaquín V. González de Trenes Argentinos Cargas, Nicolás Flores, informó al funcionario y al intendente de la localidad, Juan Domingo Aguirre, sobre el movimiento que se registra especialmente en la playa principal donde se forman los trenes que parten hacia el puerto con un máximo de 75 vagones. Se sumaron intendentes del departamento Anta, legisladores provinciales y funcionarios municipales.
Por día se cargan vagones con un promedio de 4.000 toneladas con cereales; algunas semanas, domingos incluidos. Flores informó que en agosto pasado se sacaron cerca 58 mil toneladas y que el viaje hacia San Lorenzo es de unas 72 horas cuando antes demoraba entre seis y siete días. Además de cereal se traslada también poroto, azúcar (hasta Retiro en Buenos Aires) y cemento (a Resistencia).
Desde la empresa se informó que la obra beneficia a los productores locales y abre la posibilidad de construcción de nuevas plantas de acopio y accesos ferroviarios ya que su ubicación estratégica acompaña la expansión de la frontera productiva del Noa.
El diputado provincial habló sobre el escándalo desatado por el robo de bienes sociales durante la gestión de su hermana en la intendencia capitalina y aseguró que “el apellido Romero no está involucrado”.
Finalizó la capacitación del programa “Yo emprendo” de la Municipalidad de Salta. Los beneficiarios recibieron herramientas en gestión de costos, plan de marketing, gestión financiera y plan de negocios.
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La justicia rechazó un recurso de amparo que había presentado la gestión de Bettina Romero y sostuvo ordenes regulatorias para que no se cobren impuestos en la boleta de la luz en más de 17.000 domicilios.
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Después del paréate por falta de insumos, el obrador de la ruta que une Capital con Sal Lorenzo retomó la repavimentación en la zona del paso bajo nivel y en el “tobogán” de San Lorenzo.
Se realizó en la plaza Belgrano, en donde hubo más de 5000 libros. Los presentes hicieron fila desde las 15 en el lugar. El Intendente visitó la suelta y estuvo con los vecinos.
Además, adelantó las subas previstas para los próximos tres meses. En octubre el nuevo piso será de 271.571,22 pesos.
El exdirector de Seguridad de la Policía de Salta fue condenado por abusar de la hermana de un militante, hecho ocurrido el 24 de abril de 1975 en el edificio principal de fuerza salteña.
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El oriundo de Cagliari había llegado hasta Orán, donde recibió un bolso con prendas de vestir impregnadas con cocaína que debía trasladar hasta Europa.