Después de perder las elecciones, la Municipalidad decidió no abrir los natatorios

La secretaria de Deportes, Josefina Chávez Díaz aseguró que el balneario Carlos Xamena no abrirá hasta enero. Las obras de mantenimiento se dejaron de realizar después de que Bettina Romero perdió las elecciones.

Salta 30/10/2023
multimedia.normal.900f2460d1af1297.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMC0zMCBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Josefina Chávez Días, secretaria de Deportes de la Municipalidad aseguró que se tomó la decisión política de no hacer las obras correspondientes de mantenimiento para que el balneario Carlos Xamena abra las puertas en noviembre como todos los años.

“Desde el 15 de mayo (las elecciones fueron el 14) hemos decidido no comprometer el presupuesto para el 2023 y el 2024”, dijo la funcionaria. 

Chávez reconoció la precariedad con que la Comuna distribuye los fondos, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos, que acuden a las piletas públicas. 

“Pintar la pileta durante el mes de julio, con un dólar a $484.21, tenía un valor de  $45 millones de pesos. Abrir la pileta a partir de enero cuesta $50 millones de pesos sin pintar y falta todavía sacar el cálculo de la cantidad de personas que se necesitan contratar, que son por ejemplo entre 70 y 100 contando profesores, mantenimiento, guardavidas, administradores Y enfermeros”, añadió.

Para agravar la situación, manifestó que en enero podría abrir, cuando no solo está terminando el veranito salteño, sino que ya habrá una nueva gestión al frente de la Municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto