Por las amenazas a fiscales, la Policía creó una División de Custodia

Reforzará el servicio de seguridad que se brinda en las instalaciones del ámbito judicial en procura de resguardar a las personas, los bienes y los edificios. Más de 30 policías estarán abocados a esas tareas.

Policiales 10/11/2023
Ceballos - Domínguez

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, encabezó el acto de creación de la División Policial de Protección y Custodia del Sistema Judicial de Orán a fin de reforzar el servicio de seguridad que se brinda en las instalaciones judiciales en procura de resguardar a las personas, los bienes y los edificios.

El ministro Domínguez destacó que con la puesta en funcionamiento de la nueva División Policial se busca optimizar el servicio de seguridad y brindar acompañamiento a quienes desarrollan sus funciones en el ámbito judicial ya sean jueces, fiscales, asesores, defensores, empleados y a toda la comunidad en general.

El funcionario enfatizó también en el respaldo y acompañamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia al accionar de la Policía de Salta que actúe conforme a la ley y con el profesionalismo que las circunstancias exijan.

Esta Unidad Especial Policial trabajará con 30 efectivos debidamente capacitados como así también equipados. Se hizo entrega de armamento, elementos de protección, tecnológicos, mobiliarios, entre otros recursos.

La División de Protección y Custodia del Sistema Judicial de Orán perteneciente a la Unidad Regional 2 funciona en un edificio ubicado en barrio 6 de Enero en San Ramón de la Nueva Orán, predio cedido por la Justicia Federal a la Policía de Salta.

Legisladoras del Departamento y miembros de la Justicia destacaron la importancia de contar con esta nueva División y la respuesta concreta  del  Ejecutivo a las necesidades de los oranenses.

Participaron del acto el coordinador del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, las diputadas por Orán, Jorgelina Juárez, Ramona Riquelme, Carolina Ceaglio, Gloria Secco, Patricia Hucena, juez de Garantías de Orán, Francisco Oyarzún, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto