Descongelamiento: Gasnor pidió aumento de tarifas por encima del 700%

Las cifras fueron presentadas ante Enargas y serán parte de la audiencia pública que se realizará la segunda semana de enero para determinar cómo será el descongelamiento en las boletas.

Salta 26/12/2023
Gas-tarifa-1100x619

Las empresas de distribución de gas, aquellas que llevan el fluido hasta los hogares y los comercios, plantearon al Gobierno que necesitarán una recomposición de tarifas desde febrero de al menos el 350% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y cifras incluso mayores en el interior del país, según de qué compañía se trate entre las que operan en todo el territorio nacional. Por caso, Gasnor -que opera en Salta- aseguró que sus tarifas de distribución están atrasadas entre 438% y 704% para los usuarios residenciales.

Las cifras fueron presentadas ante Enargas y serán parte de la audiencia pública que tendrá lugar el 8 de enero para determinar cómo será el descongelamiento en las boletas. El proceso de audiencia pública incluye un paso previo que tiene que ver con documentos que las distribuidoras de gas envían a la autoridad del área (Enargas) con sus estimaciones de subas de las tarifas.

Para Metrogas, que distribuye el fluido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el aumento debería ser superior al 375 por ciento. Las otras empresas que operan en el país también presentaron sus solicitudes de aumento. Por caso, Gasnor -que opera en Salta- aseguró que sus tarifas de distribución están atrasadas entre 438% y 704% para los usuarios residenciales.

Te puede interesar
Lo más visto