Sáenz interviene por las leyes que perjudican a los biocombustibles y azucareros

En redes sociales, el Gobernador detalló que habló con el Ministro del Interior por las inquietudes recibidas de los productores salteños ante el proyecto de "Ley Ómnibus".

Salta
93703-saenz-planteo-al-ministro-del-interior-de-nacion-las-inquietudes-de-la-industria-azucarera-y-b

El Gobernador de Salta consideró que se deben atender “las particularidades y desafíos para sostener su crecimiento y agregado de valor en nuestra provincia”. En tanto, Francos señaló que junto con las otras provincias productoras del sector se trabajará en una agenda clave para las economías regionales.

El gobernador Gustavo Sáenz se comunicó con el ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos ante las inquietudes recibidas por los productores azucareros y de bioetanol.

En las redes sociales, el mandatario salteño expresó que: “Ante inquietudes recibidas de los sectores productivos e industriales de Salta, conversé nuevamente con el ministro de Interior, sobre la realidad de nuestra importante industria azucarera y de biocombustibles, considerando las particularidades y desafíos que debemos atender para sostener su crecimiento y agregado de valor en nuestra provincia”.

A su vez, el funcionario nacional expresó también junto a las otras provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy, “seguiremos trabajando en conjunto por una agenda clave para las economías regionales”.

En tanto, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con productores e industriales azucareros de Salta y Jujuy, que le plantearon su preocupación por las iniciativas incluidas en el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, más comúnmente conocida como “Ley Ómnibus”.

Indicaron que de concretarse, estas modificaciones no serían convenientes para esta cadena productiva. Así se incrementaron conversaciones con funcionarios y legisladores nacionales para explicar el efecto de estas medidas en la producción salteña.

La actividad azucarera y la industria del bioetanol representan una de las principales actividades productivas del Norte y generan más de 50 mil empleos directos.

Te puede interesar
Lo más visto