El Ministerio de Salud Pública volvió a pedir reforzar las medidas de prevención y autocuidado y detalló que hay 50 personas internadas por la dolorosa enfermedad.
Para optimizar la gestión, la Municipalidad tendrá libro de quejas
A través del Boletín Oficial, la Municipalidad de Salta ordenó que todas las dependencias instrumenten el sistema para que los vecinos puedan dejar quejas, reclamos y sugerencias.
SaltaLa Municipalidad de Salta, por medio de la Resolución N° 197 de la Secretaría de Legal y Técnica, ordenó implementar en todas las dependencias municipales el Libro de Quejas, Agradecimientos Sugerencias y Reclamos en el ámbito de la Dirección General de Mesa de Entradas y Salidas, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica.
La normativa que regula la creación de estos instrumentos, se vincula al desempeño administrativo de las dependencias que funcionan en el ámbito de actuación de la Secretaría Legal y Técnica.
Asimismo, indica que la información allí vertida servirá para mejorar los servicios a los ciudadanos y tomar medidas que vayan en ese sentido, “con el propósito de la eficientización del servicio público”, agrega.
Deberá estar en un lugar visible y contar con un cartel indicador a tal efecto.
En el artículo 3° de la Resolución publicada el viernes se detallan las pautas que debe cumplir el libro de quejas.
a) En la primera foja se redactará el Acta de Apertura, que deberá contener: fecha, cantidad de fojas que lo componen, lugar, horario en el cual se encontrará disponible el libro y número de Resolución que aprueba su implementación, con la rúbrica del Secretario Legal y Técnico.
b) La persona que formule la queja deberá asentar en la misma: nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio y teléfono particular, dirección de correo electrónico, descripción del problema, queja o sugerencia y todo otro detalle que pudiera ser relevante en relación con el tema que motiva su queja, sugerencia o reclamo.
c) Se informará a la persona que presente la queja que los datos solicitados se requieren a fin de responder a su reclamo, en un plazo no mayor a VEINTE (20) días hábiles de efectuada.
d) Una vez asentada la queja, por la Dirección General de Mesa de Entradas y Salidas, se deberá realizar el seguimiento de la cuestión, a fin de proporcionar una efectiva respuesta al administrado, a quien se deberá notificar fehacientemente el contenido de la misma.
En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos.
Los vecinos podrán realizar trámites y consultas de diversas áreas municipales este sábado 6 de abril, de 9 a 12, en el Club Sanidad, ubicado en Avenida Fray Honorato Pistoia 4.
El padre de Cassandre, una de las jóvenes brutalmente asesinadas en 2011, mantendrá reuniones con el Gobernador y el Procurador General. Busca que vuelva a investigarse el hecho.
A través de un convenio entre Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.
Con una Resolución, el entonces secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar, contradijo una normativa del Concejo Deliberante que pedía el retiro de las máquinas de juegos de azar “Slot Casino”.
En la audiencia multipropósitos, las partes debatirán sobre la admisibilidad de las pruebas ofrecidas para el futuro debate oral y público.
A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron agilizar los procesos de regularización dominial de tierras.
El Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, que había solicitado la prosecución de las causas contra el exlegislador, quien ya no cuenta con inmunidad parlamentaria.
El nosocomio venía alertando sobre el riesgo sanitario de la venta irregular de alimentos en las inmediaciones de la institución. Dos inspectores resultaron lesionados y hay tres detenidos.
Personal municipal de diferentes áreas atenderá a vecinos de la zona oeste alta, en el centro vecinal de Palermo I, en calle Manantial 2008. Además, habrá vacunación antigripal en forma gratuita.