Con cartas documentos, Salta reclama fondos no enviados

En reunión de Gabinete, funcionarios del Poder Ejecutivo confirmaron que agotarán la vía administrativa antes de pasar a instancias judiciales. Las primeras cartas documentos se enviarán a Caputo y Pettovello.

Salta
Gabinete Sáenz

La Fiscalía de Estado prepara las presentaciones a través de las cuales la Provincia reclamará el cumplimiento del envío de fondos para el Incentivo Docente, el transporte público, programas de salud, desarrollo social, educación y obra pública. Entre otros sectores, esos fueron afectados por los recortes realizados por Nación, a pesar de que los recursos están previstos en leyes o en acuerdos y convenios firmados con el Gobierno salteño. 
 
En reunión de Gabinete, los ministros abordaron el tema en detalle, oportunidad en la que se resaltó que en primera instancia se agotarán las vías administrativas. Se informó además que en las próximas horas se despacharán las cartas documentos dirigidas a los ministros nacionales de Economía, Luis Caputo, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, solicitando la restitución del Fondo de Incentivo Docente: sobre esto, enfatizaron en que se trata de un derecho adquirido por la docencia hace 26 años y que la Provincia acompaña el reclamo del sector.

Encabezada por el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos, en el encuentro realizado en Casa de Gobierno se analizó también la decisión de declarar la emergencia de los servicios públicos, figura que englobará al transporte, el agua y la provisión de energía eléctrica.

A todo esto, el Ministerio de Desarrollo Social detalló que continúa la entrega de módulos focalizados en el norte aunque aclaró que se trata de un remanente del año pasado ya que los recursos para este suplemento alimentario también fueron suspendidos por Nación.

Te puede interesar
Lo más visto