Alerta Inhibidores: Detienen a cuatro tucumanos que robaban autos en Salta

Los inhibidos son dispositivos específicos para bloquear la señal de cierre del vehículo, dejándolo abierto. Esto evita que se accione la alarma o se produzcan roturas para cometer el delito.

Policiales
Inhibidores

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de hurto calificado por el uso de llave falsa u otro instrumento semejante en 2 hechos, en concurso real, a cuatro hombres de 20, 24, 27 y 40 años de edad, provenientes de la provincia de Tucumán.

Las actuaciones se iniciaron luego de una denuncia de un damnificado que manifestó que el 9 de enero dejó su camioneta estacionada en calle Salta, de cuyo interior le habrían sustraído dinero en efectivo, en pesos y en dólares.

Ese mismo día en calle San Martín al 200, otra damnificada dejó estacionado su vehícul. Al regresar una hora después, se dio con la novedad que le faltaban 80 mil pesos en efectivo que estaban en el compartimento del apoyabrazos.

Tras las investigaciones realizadas por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, que incluyeron análisis informáticos, exploración de redes sociales y de imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, se logró identificar a dos vehículos que utilizaban los acusados para operar.

La modalidad delictiva utilizada consistía en el uso de inhibidores de radio de banda corrida, con el fin de lograr impedir los cierres de los vehículos de los damnificados.

Luego del operativo de secuestro de los vehículos, se secuestraron un cargador oculto bajo la guantera del acompañante, un cargador de radio portátil, una radio portátil con botones de pulsación alfanumérica, y dinero en efectivo.

Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar. En tanto el Juzgado de Garantías en turno hizo lugar al pedido de prisión preventiva, solicitado por el fiscal Rodríguez López, hasta tanto finalicen las tareas de investigación a cargo de la fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto