Por ahora, niegan un nuevo aumento del boleto de colectivos

La AMT informó que no hay aprobado ningún incremento de tarifa superior a $600, ni pedido de Saeta para una readecuación aunque el precio volverá a analizarse en mayo.

Salta
Saeta

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, negó la información que circuló extraoficialmente que daba cuenta de un nuevo cuadro tarifario que llevaría el boleto por encima de los $600. "Vi publicaciones y son falsas", advirtió.

“No hay aprobado ningún nuevo incremento de tarifa ni hecha ninguna presentación de Saeta”, explicó Ferraris en diálogo con Radio Aries aunque recordó que en el último aumento tarifario se dejó abierta la posibilidad para, de manera bimestral, analizar una suba pero siguiendo un procedimiento. “Esto todavía no se hizo, pero llegado el caso se informará”, añadió.

Ese periodo vence en mayo, por lo que se hará una nueva evaluación con el Índice de Precios al Consumidor, al momento de asignar un incremento. "Antes de resolver un aumento estamos analizando una demanda judicial contra Nación por el quite de subsidios", dijo Ferraris. 

Te puede interesar
Lo más visto