Siniestro de Av. Paraguay: Una de las internadas dio positivo para dengue

El Hospital San Bernardo confirmó el diagnóstico y explicó que “teniendo en cuenta el período de incubación, ya ingresó con dengue” a la guardia después de sufrir el terrible siniestro en el sur de la capital.

Salta
Accidente Av. Paraguay

Este jueves, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Dr. Marcelo Ruiz, informó que una de las pacientes internadas dio positivo para dengue, complejizando su estado de salud ya que anteriormente se le había colocado un sensor de presión intracraneana,

“En el día de ayer tuvimos la complicación de que comenzó con fiebre, motivo por el cual se sacaron las muestras de cultivos pertinentes y, dada la situación, se pidió también serología para dengue que dio positivo. Así que sobre el contexto del politraumatismo, ahora se nos suma esta situación”, expresó.

El profesional señaló que “teniendo en cuenta que la incubación del dengue es de aproximadamente siete días, uno interpreta que en realidad ya vino con dengue en periodo de incubación y que estamos viendo ahora la sintomatología”, por lo que la joven continúa conectada al respirador, con sedación y analgesia, medicación para mantener la presión y control evolutivo sobre esta situación.

Por otro lado, Ruiz señaló que a la paciente de 28 años con politrauma, trauma de cráneo y de tórax, se le comenzó a disminuir la medicación sedante para valorar la evolución neurológica y respiratoria. “Está más reactiva, entiende, obedece órdenes simples, así que la idea es seguir valorando evolución neurológica y respiratoria”, señaló.

Finalmente, sobre la tercer paciente (Inés Fernández), el jefe de UTI señaló que continúa en la sala de traumatología. “Está lúcida, estable, con una fractura de miembro inferior en plan quirúrgico, que espera material quirúrgico para entrar al quirófano en los próximos días”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto