Volvió a subir el precio del combustible aunque menos de lo esperado

Desde este lunes, los conductores salteños se enfrentan a un incremento del 4% en el precio de los combustibles. Se había anunciado que el incremento iba a ser del 8 por ciento.

Salta
YPF
YPF

Este martes, el Gobierno confirmó que publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización “correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024″.

Sin embargo, las cartelerías en las estaciones de servicio salteñas fueron actualizadas durante la madrugada y reflejaron los nuevos precios, lo que significa un nuevo golpe para los bolsillos de los argentinos. 

La nafta súper en Shell, que en el último ajuste del 1 de abril había alcanzado los $913 pesos por litro, ahora se sitúa en $992 pesos. Mientras tanto la V-Power incrementó a $1196, la Diesel se disparó a $1076 pesos y la V-Power Diesel a $1276 pesos por litro.

Comparando con los valores en Buenos Aires, donde el litro de nafta súper ronda los $890 pesos, se argumenta que el costo del transporte es uno de los factores que influyen en esta diferencia de precios.

En otras estaciones de servicio como YPF, los precios se sitúan en $ 971 pesos para la nafta súper y $1169 pesos para la Infinia, mientras que el Diesel común alcanza los 1052 pesos y el Diesel Infinia llega a los $1245 pesos por litro.

En promedio, los precios en Salta varían alrededor de  $20 pesos dependiendo la estación de servicio, sin embargo, para muchos conductores cada centavo cuenta en tiempos de crisis económica, por eso desde anoche se observaban largas filas para cargar nafta antes del nuevo aumento. 

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.