El Gobernador se reunió con el Procurador de la Nación y argumentó el pedido por la implementación del sistema acusatorio, el Plan Güemes, la ubicación geográfica y límites internacionales de la provincia.
Álvarez se mostró contra de que el municipio apoye a emprendedores
A contramano del sentido común y de su propia historia personal, la edil del PRO cuestionó los microcréditos entregados por la municipalidad a pequeños emprendimientos.
SaltaAunque fue coordinadora de la cámara Pyme y en campaña había prometido "oportunidades para jóvenes emprendedores", la concejal por Capital pegó un salto drástico a la vereda de en frente.
En su afán por mostrar en los medios la actividad que no tiene en el recinto, la edil Agustina Álvarez (PRO) criticó una medida del municipio que resulta clave en épocas de crisis. En diálogo con Infinito, la joven abogada cuestionó que la municipalidad de Salta entregue microcréditos a emprendedores, en referencia al programa "Yo Emprendo", anunciado por el intendente Durand a mediados de abril.
“¿Cómo me pueden decir que la respuesta sea ´no hay plata´ para cuestiones esenciales, pero ´si hay plata´ para sacar un programa para que la gente tenga 250 mil pesos a tasa cero?”, expresó la concejal macrista.
Lo que Álvarez omitió aclarar fue qué considera "esencial" para el sector pyme, considerando que en campaña prometió "escuchar a los emprendedores para saber cuáles son las cuestiones que los aquejan".
"Queremos que la ciudad le de oportunidades a nuestros jóvenes emprendedores" expresaba también en 2021 en un spot de campaña. Al parecer, aquellas proclamas quedaron en la entrada del recinto deliberativo.
Su postura, por otro lado, contraste con su propia historia personal, dado que entre sus antecedentes figura haber sido coordinadora de la cámara Pyme. ¿Preocupación genuina u oportunismo?
La maniobra es para recuperar niveles de cisterna mientras se espera una pieza para la reparación definitiva de cañerías y la normalización del servicio.
La actividad fue en el Centro de Jubilados María del Rosario de barrio Ampliación Bancario. Cada vecino recibió asesoramiento para comenzar el trámite de exención y reducción tributaria.
Las temperaturas sofocantes afectan a gran parte del país, con advertencias para grupos vulnerables. PAra Salta se espera un alivio recién para mediados de la próxima semana.
Salud Pública recomendó tomar precauciones para evitar daños en la salud, especialmente en niños y adultos mayores. En caso de que alguien se vea afectado, se debe solicitar asistencia médica inmediata.
El Intendente se reunió con el Ministro de Seguridad y éste dispuso que desde se trabaje en la jurisdicción con un móvil fijo y seis efectivos abocados al circuito de un "corredor seguro".
La maniobra es para recuperar niveles de cisterna mientras se espera una pieza para la reparación definitiva de cañerías y la normalización del servicio.
De acuerdo con la investigación, actuaban organizados en convoy de motocicletas, con un “coche puntero” y una importante infraestructura para traficar un promedio de 30 kilos de cocaína por viaje.
La actividad fue en el Centro de Jubilados María del Rosario de barrio Ampliación Bancario. Cada vecino recibió asesoramiento para comenzar el trámite de exención y reducción tributaria.