
AFA dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.
Con una notable perseverancia y felicidad, deportistas locales, nacionales, internacionales, discapacitados y trasplantados completaron los recorridos tanto de 10k como el de 21k.
Deportes


En una jornada llena de alegría y deporte, 2000 atletas, locales, nacionales, internacionales, discapacitados y trasplantados pasaron por puntos históricos de la ciudad como el Cabildo Histórico del Norte y el Monumento a Güemes, entre otros, y completaron la carrera que fue esperada por mucho tiempo.


Los maratonistas se dividieron en dos circuitos, uno de 10k y otro de 21k.
El ganador del circuito más corto fue Ezequiel Chavarría con un tiempo de 32 minutos con 30 segundos. Mientras que la ganadora fue Nélida Peñaflor que terminó el recorrido en 36 minutos.
En el recorrido de 21k, Nery Chávez, maratonista de Santiago del Estero, llegó en el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 25 segundos. “Fue una carrera muy linda, estoy muy agradecido a la gente de Salta que me hizo sentir el apoyo”, dijo el ganador, quien fue acompañado en el podio por el salteño Esteban Angulo, que se mostró contento por su performance. “Fue una carrera estratégica, pude remontar”, comentó.
En cuanto a las damas en este circuito, la ganadora fue Chiara Mainetti, oriunda de Buenos Aires, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 40 segundos. La salteña Mirta Villarreal, de 51 años, fue tercera. Comentó que se siente muy orgullosa por haber corrido en su lugar de origen y que lo disfrutó mucho.
El intendente, Emiliano Durand, completó los 21k y se mostró feliz por haber participado de la fiesta que se llevó a cabo en la ciudad. “Estoy muy contento por participar, muchos atletas llegaron a Salta para formar parte y los vecinos también se acercaron a disfrutar del evento”, explicó.
Varios competidores tienen historias particulares que los motivan a participar y este es el caso de Pablo Beritognolo, competidor que recibió un trasplante de hígado, se superó y hoy fue partícipe de la maratón.
Finalmente, el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, quien participó como guía de Martín Kremenchuzky, reconocido maratonista ciego, destacó el trabajo de la Municipalidad y remarcó que el objetivo es seguir realizando la carrera y que la misma continúe creciendo. “Los salteños entendieron que era una fiesta y se sumaron, fue un éxito total y buscaremos seguir por este camino. El año que viene trataremos de brindar más cupos para que nadie se quede afuera”, señaló.

AFA dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Mundial 2026, donde la Selección Argentina enfrentará a Argelia, Austria y Jordania.

El Millonario depende de que su rival de toda la vida se consagre campeón del Torneo Clausura para poder disputar la Fase 2 del máximo certamen continental. Si esto no sucede, participará en la Copa Sudamericana.

El arquero de 38 años no extenderá su vínculo con La Academia y este lunes tendrá su despedida del Cilindro. Llegó en 2018 y alzó cinco títulos.

Con Estudiantes y Boca adentro; Barracas Central, Gimnasia, Racing y Tigre buscan meterse en semis. Conocé cuándo se juegan y dónde.

Luego del escándalo por el pasillo de espaldas a Central, el presidente del Pincha estará seis meses desafectado de "toda actividad", mientras que los jugadores deberán cumplir dos fechas de suspensión.





El gobernador de Salta apoyó el Presupeusto 2026 del Gobierno nacional, se mostró preocupado por un eventual rechazo de la iniciativa e instó al diálogo y al equilibrio.

También fueron condenados un comerciante y un gendarme por robar rieles del Belgrano Cargas y contrabandearlos a Bolivia. Por los hechos, el exjefe comunal -destituido tras ser imputado- Atta Gerala espera el juicio.

AFA dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.



