Aumentaron los combustibles pero subió más en CABA que en el interior

Los aumentos son superiores en CABA por la intención de alinear los precios que anunciaron las petroleras. En lo que va del año la suba fue superior al 85 por ciento.

Argentina
YPF

Desde este domingo 1 de septiembre comenzó a regir un nuevo aumento en los precios de la nafta y del gasoil. Si bien a nivel nacional las subas rondaron el 3% promedio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el salto fue de casi 7% promedio debido a la búsqueda de las empresas por cerrar la brecha de los surtidores porteños con los del interior. El incremento que aplicaron las refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma- contiene el traslado de la devaluación mensual y una actualización en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).

En lo que va del año los combustibles tuvieron un incremento superior al 85%, en el marco del ajuste que aplicó el gobierno de Javier Milei sobre el ICL y las subas que se habilitaron a las petroleras después de casi cuatro años de virtual congelamiento.

Con el incremento de este domingo, la nafta súper de YPF, líder local con cerca del 60% del mercado, pasará en CABA de $992 a $1.059 por litro (aumento del 6,75%), según los precios reportados en el portal Surtidores. Este es el segmento de combustible más vendido.

En tanto, la nafta premium pasó de $ 1.226 a $ 1.309 por litro (+6,75%). Por su parte el gasoil aumentó de $1.032 a $1.084por litro (+5%) y el nuevo precios del gas oil premium es de $1.334 (+1%).

Aunque el promedio de aumento fue superior en Buenos Aires, los precios en Salta siguen siendo más elevados: 

Súper: $1.106.
Infinia: $1.332.
Diesel 500: $1.162. 
Infinia Diesel: $1.375. 
GNC: $634.8

Te puede interesar
Lo más visto