El Ente de Turismo, la Agencia Salta Deportes y la Cámara Hotelera y Gastronómica sellaron un acuerdo estratégico que incluye entradas gratuitas para turistas a los balnearios locales.
"Buscamos afianzar las políticas de bienestar animal en los barrios"
El Intendente Emiliano Durand participó de los festejos por los 5 años del Hospital de Salud Animal. Desde que inició la gestión se realizaron 19 mil castraciones.
SaltaEl Hospital Municipal de Salud Animal cumple cinco años y con una importante cantidad de vecinos se celebró la fecha. Del festejo participó el intendente Emiliano Durand y, como sucede semana a semana, la atención en este centro para las mascotas funcionó a pleno. Una muestra de esto son las 19 mil castraciones que ya se realizaron desde el inicio de la gestión.
“El Hospital de Animales lo inauguró hace cinco años el Gobernador Sáenz con una clara política de bienestar animal. Nosotros buscamos afianzar estas políticas especialmente en los barrios, por eso hoy además del hospital tenemos un nuevo centro de atención en la zona sudeste. Lo que hay que decir es que el personal del hospital es quien hace la diferencia”, remarcó el intendente.
Actualmente “el Hospital tiene un convenio con la Universidad Católica para atender cirugías de alta complejidad. Las que no se puedan realizar en nuestro centro son derivadas para la UCASal. También se amplió la atención en el nosocomio, dado que hay tres consultorios funcionando de forma simultánea, así se incrementaron los números de castraciones y cirugías que se realizan diariamente, precisó Matías Peretti”, subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis.
La atención en el Hospital de Salud Animal
Para cirugías por castración los turnos se pueden solicitar los viernes por la mañana y se castra durante toda la semana, mañana y tarde. La atención veterinaria general es por orden de llegada desde las 7 hasta las 18 horario corrido, de lunes a viernes. La atención es totalmente gratuita y para los turnos de castración hay que venir con DNI con domicilio en capital. A la atención en consultorio hay que sumarle un certificado de escasos recursos.
Hay que recordar que en el barrio Solidaridad hay un nuevo centro de atención para animales de compañía. Desde su puesta en funcionamiento ya se llegó a las 500 atenciones, según indica Alexander Higueras, director del Hospital.
En tiempos en donde la situación económica no es la mejor, los servicios que brinda el Hospital son de gran ayuda para los vecinos. “La salud animal también es salud pública. Gracias a esta gestión la atención en este espacio nunca se cortó y eso es importante destacar”, indicó Peretti.
Habrá controles viales y de alcoholemia en los Valles Calchaquíes, Rosario de Lerma, Orán, entre otros puntos. La provincia trabaja en operativos conjuntos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Este cambio busca garantizar que jueces, legisladores y otros funcionarios respondan ante la Justicia en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano.
Funcionarios expusieron la situación financiera, destacaron que la prioridad es la eficiencia en el manejo de las cuentas públicas y adelantaron que la próxima semana se presentará una propuesta salarial.
A partir de este lunes 20 de enero los alumnos ingresantes podrán gestionar su Pase Libre Estudiantil para dejar ya habilitada su tarjeta para el inicio de los cursos introductorios a cada carrera.
El diputado nacional Emiliano Estrada estaba citado ante la Fiscal de Ciberdelitos, Sofia Cornejo, pero no se presentó y mandó un escrito con su abogado particular.
El diputado nacional publicó una solicitada en El Tribuno después de haber quedado imputado por el delito de intimidación pública, no desconoció las difamaciones y dijo que es un “perseguido”.
Un comandante mayor retirado de Gendarmería, su hijo de 25 años, una agente del Servicio Penitenciario de Salta, su ex pareja, dado de baja de la misma repartición, son algunos de los ocho detenidos.
A partir de este lunes 20 de enero los alumnos ingresantes podrán gestionar su Pase Libre Estudiantil para dejar ya habilitada su tarjeta para el inicio de los cursos introductorios a cada carrera.