
Las tareas de mantenimiento en Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudadentre la noche del 11 y la mañana del 13. Habrá asistencia con camiones cisterna para los usuarios.
El Secretario de Política Criminal de la Procuración será el reemplazante de Marcelo Domínguez y la actual presidente del Instituto de Promoción asumirá en reemplazo de Mario Peña.
SaltaEl fin de semana, el Gobernador Gustavo Sáenz avanzó con la confección del nuevo gabinete que anunciará a mediados de semana y serán sólo dos los cambios de ministro que quedaron definidos.
Marcelo Domínguez dejará la conducción del Ministerio de Seguridad y Justicia y en su lugar asumirá el actual Secretario de Política Criminal de la Procuración General de la Provincia, Gaspar Javier Solá Usandivaras.
El cargo en la Procuración que conduce Pedro García Casteilla lo ostenta desde mayo de este año, después de haber superado un concurso público y de haber sido señalado por su "continuo compromiso y colaboración". "Solá Usandivaras demostró sólidos principios profesionales, éticos y morales al servicio de la Procuración General", destacó en su momento García Castiella.
En tanto, en Turismo y Deportes era sabido desde la semana pasada que se cambiaba la conducción aunque el sábado Mario Peña decidió despedirse al asegurar que regresa a la actividad privada. Incluso, el Gobernador usó las redes sociales para despedirlo.
En su lugar asumirá la actual presidente del Instituto de Promoción Turística de Salta, Manuela Arancibia. Mientras que en Deportes, Ignacio García Bes asumirá en lugar de Sergio Chibán.
Las tareas de mantenimiento en Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudadentre la noche del 11 y la mañana del 13. Habrá asistencia con camiones cisterna para los usuarios.
La Cámara de Diputados otorgó sanción definitiva al proyecto que arancela el acceso a la Corte de Salta para recursos denegado y ahora habrá que depositar $552.000.
El Gobernador Sáenz firmó convenios por el que se cede a la Provincia la continuación de los trabajos en el tramo San Antonio de los Cobres – Mina Poma y podrá buscar financiación para otros dos.
Esto se realiza en el marco de la obra Plan Vial Zona Sur. Quienes circulen en sentido norte-sur usarán el primer tramo (sur-norte) para trasladarse.
La incorporación del Juicio por Jurado en Salta se aplica en causas vinculadas a delitos tipificados en el artículo 80 del Código Penal de la Nación y delitos conexos.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.
ATEPSA anunció un cronograma de medidas de fuerza que afectará vuelos en todo el país durante julio. El gremio denuncia falta de respuestas por parte de EANA, ANAC y Transporte.
Solo por este martes, los vehículos que ingresen a zona sur deberán tomar distintas vías alternativas. El miércoles se volverá a habilitar un carril para la circulación en ambos sentidos.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.