
Una patrulla pedestre de Gendarmería Nacional interceptó a dos personas que se desplazaban entre la vegetación en la zona conocida como El Murallón, en el norte salteño.
El hombre de 25 años se presentó este miércoles en la Fiscalía, acompañado de un defensor. Se continúa con la búsqueda de los otros detenidos fugados.
Policiales


El fiscal penal 1 de Tartagal en feria, Pablo Cabot, confirmó que uno de los cuatro presos que se fugaron de la comisaría Comisaría 4 de esa ciudad se logró la receptora de uno de ellos.


Se trata de Franco David Guaynde, de 25 años de edad, quien se presentó de manera espontánea en la sede fiscal, acompañado de un abogado defensor, quedó nuevamente detenido y será imputado en las próximas horas.
Mientras tanto y pese a que la policía anunció un gran despliegue de efectivos, entre los que detalló la participación de distintas áreas del Distrito de Prevención 4 de Tartagal y de la Dirección General de Investigaciones, coordinadas desde el Centro de Coordinación Operativa, aún no hay pistas de los otros tres fugados.
A todo esto, el Fiscal Cabot señaló que continúan en ejecución todas las medidas de rigor dispuestas para establecer las circunstancias en las que estas personas lograron fugarse de la dependencia y lograr la recaptura de los otros prófugos.

Una patrulla pedestre de Gendarmería Nacional interceptó a dos personas que se desplazaban entre la vegetación en la zona conocida como El Murallón, en el norte salteño.

El policía federal de 31 años fue detenido en Salta en el marco de un operativo internacional contra la explotación sexual infantil. La Justicia consideró que existen riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Después de 12 allanamientos en la zona sudeste de la capital salteña, detuvieron a ocho personas, secuestraron dólares, pesos, armas de fuego y vestimentas de fuerzas de seguridad.

En Aguas Blancas, el sistema tecnológico que se instrumentó en la frontera con Bolivia detectó el paso de un "bagayero" pero cuando llegaron los gendarmes huyó y abandonó la droga.

Lo investigaban desde mayo pasado por su participación como “coche puntero” de un transporte de 9 kilos de cocaína. El 30 de octubre, cuando allanaban su domicilio en Tucumán, llegó en su auto, vio a los gendarmes y huyó.

Ocurrió en la zona minera de San Antonio de los Cobres cercana al limite fronterizo con la República de Chile, a 3.775 metros de altura sobre el nivel del mar.





En medio de un conflicto por demoras en los pagos y la suspensión de prestaciones a afiliados, el Instituto Provincial de la Salud envió una carta documento y notificó la finalización del convenio desde el 19 de diciembre.

Personal del CIF allanó cuatro sedes del Instituto Médico de Alta Complejidad. Secuestraron documentación y se efectuó una copia de los datos almacenados en los sistemas informáticos.

El funcionario anunció que no continuará en el cargo y anticipó una transición ordenada. La decisión fue comunicada este lunes, tras más de cuatro años al frente de una de las áreas clave del gabinete provincial.



