
Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.
Aguas del Norte trabajó en la detección y posterior reparación de un tramo de cañería en la localidad de Chicoana. Con el uso de esta herramienta se puede identificar, diagnosticar y evaluar el estado interno de las cañerías.
Salta


Personal de Aguas del Norte, a través del equipo de Desarrollo Operacional, logró detectar dos importantes obstrucciones en un tramo de cañería en la localidad de Chicoana.


A partir de una labor conjunta con personal operativo del Valle de Lerma y mediante análisis de sistema se detectó una posible obstrucción que disminuía notablemente la distribución del servicio. Mediante el uso de cámaras de video inspección se confirmaron dos obstrucciones, de inmediato se trabajó en la reparación de la red y la normalización del servicio.
A través de video inspección, detectan obstrucciones y reparan cañerías de agua
Las cámaras de video inspección son un equipamiento muy preciso, que permite observar las cañerías por dentro. Además, posee diferentes aplicaciones, como un contador de longitud para detectar el lugar exacto del problema, cámara de fotos y un dispositivo para obtener datos en forma instantánea.
Además, el uso de esa tecnología no sólo permite solucionar un inconveniente en el sistema, sino que para ello sólo hace falta realizar una única apertura en la calzada o en la vereda, y desde allí se recorre la cañería con la cámara.

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

Las tareas realizadas, que incluyeron el rescate de camiones que habían quedado varados, permitieron levantar los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Nicolás Martorell asumió en la Secretaría de Gobierno y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa.

Los giros automáticos federales mostraron uno de los peores registros de 2025, con una caída de ese porcentaje ajustada por inflación, el equivalente a unos $ 280.000 millones. Sin embargo, Salta zafó de la "motosierra".

Se esperan lluvias abundantes, ráfagas de hasta 70 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Se realizó hoy la apertura de la audiencia de admisión de pruebas en una causa por homicidio agravado que será la primera en llegar a debate con el sistema de juicio por jurados en Salta.





El fin de semana venció el mandato de Ernesto Samson y este miércoles sucedió lo sismo con Guillermo Catalano. El Gobierno define los reemplazos.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Mundial 2026, donde la Selección Argentina enfrentará a Argelia, Austria y Jordania.

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.



