El Gobernador se reunió con el Procurador de la Nación y argumentó el pedido por la implementación del sistema acusatorio, el Plan Güemes, la ubicación geográfica y límites internacionales de la provincia.
SAETA inicia la prueba para pagar con débito o crédito el boleto
La prueba piloto se realiza en corredores interurbanos de la línea 6 de La Silleta, y paulatinamente se aplicará a otros corredores con el cambio de las máquinas de lectura digital.
SaltaEste miércoles se presentó el nuevo sistema piloto de pago electrónico de boletos de SAETA que consiste en una ampliación de los métodos de pago ya existentes en las unidades de toda el área interurbana de Salta, mediante el recambio de las máquinas de lectura y en las cuales los usuarios podrán abonar con tarjetas de débito y crédito Visa o MasterCard, además de los métodos tradicionales con tarjeta física o virtual con código QR.
"La aplicación de tecnología es crucial para garantizar un sistema en constante evolución en términos de eficiencia y calidad, y estamos en ese camino. En el primer trimestre del año se concluirá con la prueba piloto paulatina y posteriormente se hará el recambio de todas las máquinas en las unidades de SAETA para que la modalidad de pago esté extendida y garantizada", indicó el presidente de SAETA, Claudio Mohr.
Además se anunció que la aplicación de SAETA estará próximamente disponible en iOS para usuarios de Apple, que son cada vez más en toda el área metropolitana. La misma tendrá toda la información de ubicación, horarios, recorridos, paradas, costos y carga de boletos.
Así mismo, también se analiza la aplicación de un sistema de bonificaciones para los usuarios que utilizan una gran cantidad de pasajes diarios o semanales, debido a sus requerimientos laborales. De esta forma darle un valor al usuario, con un sistema financiero, premiando a quienes también invierten en el sistema de transporte público.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada -quien participó de la presentación- señaló que "estos pasos de modernización están directamente relacionados con la decisión política de hacer más eficiente el sistema de transporte y brindarle un mejor servicio a los salteños y visitantes", precisó el ministro Villada, quien remarcó que estos avances se dan pese "a una reducción de recursos que hoy recibe el sistema en consecuencia de la decisión nacional con la que no hay más subsidios al transporte".
Destacó que "el gobierno de la Provincia ha tomado políticas muy claras que tienen como centro al salteño, por eso garantizamos el subsidio provincial al sistema. Además, aplicamos el trasbordo, un paso gigante y hoy registra 2.5 millones de viajes que la gente no paga; y también la tarifa plana para toda el área metropolitana que engloba a una gran cantidad de municipios".
"Ahora el turista que llega a Salta, vía terrestre o a través del aeropuerto internacional, también podrá en un futuro cercano acceder al sistema sin comprar una tarjeta física", aseguró el Ministro, quien anunció además que "este año avanzaremos junto a Banco Macro y Bizland para que en el interior de la provincia los salteños también accedan a todos los métodos de pago".
La maniobra es para recuperar niveles de cisterna mientras se espera una pieza para la reparación definitiva de cañerías y la normalización del servicio.
La actividad fue en el Centro de Jubilados María del Rosario de barrio Ampliación Bancario. Cada vecino recibió asesoramiento para comenzar el trámite de exención y reducción tributaria.
Las temperaturas sofocantes afectan a gran parte del país, con advertencias para grupos vulnerables. PAra Salta se espera un alivio recién para mediados de la próxima semana.
Salud Pública recomendó tomar precauciones para evitar daños en la salud, especialmente en niños y adultos mayores. En caso de que alguien se vea afectado, se debe solicitar asistencia médica inmediata.
El Intendente se reunió con el Ministro de Seguridad y éste dispuso que desde se trabaje en la jurisdicción con un móvil fijo y seis efectivos abocados al circuito de un "corredor seguro".
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De acuerdo con la investigación, actuaban organizados en convoy de motocicletas, con un “coche puntero” y una importante infraestructura para traficar un promedio de 30 kilos de cocaína por viaje.
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