
La petrolera de bandera ya contaba con el 50% de la empresa energética y le compró la mitad restante a Hidrocarburos del Norte.
Con el Sistema Nacional de Información Hídrica prácticamente caído, la alerta llega a Rivadavia y Orán desde organismos del Estado boliviano.
Salta


Las fuertes precipitaciones registradas en Salta y también en el sur de Bolivia generaron alerta en numerosas comunidades por las crecidas que registraron los ríos Pilcomayo y Bermejo. "Estamos sin dormir y esperando la crecida", afirmó la referente de la Comunidad Misión Anglicana Santa María, Antonia Pérez.


Contó que miembros de su comunidad trabajaron todo el día para construir una defensa con bolsas con tierra, porque esperan que la crecida ingrese por el norte. Informó también que por ese motivo, hoy permanecerán cerrados y sin clases los establecimientos primarios y secundarios no sólo de Santa María, sino de otras urbanizaciones del Chaco salteño que se encuentran muy cerca de ese curso de agua, como Hito 1, La Curvita, Monte Carmelo y La Puntana, todas poblaciones indígenas.
"Nosotros estamos en nuestras casas, pero sigue lloviendo", dijo a Salta 12 la referente y destacó que necesitan "urgente la ayuda" del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Monitoreo del Gobierno
En la madrugada de este lunes el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi recorrió los anillos de contención en el río Pilcomayo. Especialmente se monitoreó la zona de Santa María.
El titular del Comité de emergencia climática, destacó que los anillos de contención están trabajando bien hasta ahora, atento al crecimiento del caudal que se está registrando. Ademas se encuentran máquinas provinciales y municipales trabajando en el lugar.
Mimessi destacó el trabajo preventivo realizado por el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón que junto a un grupo de voluntarios instalaron 200 bolsas de tierra en distintas zonas del anillo.
Este monitoreo en territorio se llevó adelante junto a personal de la Secretaría de Recursos Hídricos que se encuentra en la zona. En horas de la mañana llegará un equipo de Vialidad Provincial para trabajar en la zona. Estaba en elmlugar también el diputado Provincial Rogelio Segundo junto a su equipo.
Finalmente, Mimessi resaltó que se continuará monitoreando de cerca el comportamiento del río y se mantendrá informada a la comunidad.

La petrolera de bandera ya contaba con el 50% de la empresa energética y le compró la mitad restante a Hidrocarburos del Norte.

El máximo tribunal desestimó el pedido de la defensa del fiscal federal de Salta, lo que permite que continúe la investigación por presunta violencia de género, privación ilegítima de la libertad y daños materiales.

Cada 29 de octubre es el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, una fecha para informar y concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad.

La investigación sobre una red de captación en colegios secundarios ya detectó 33 niñas y adolescentes víctimas. La Justicia Federal confirmó la prisión preventiva para siete imputados, por trata y asociación ilícita.

El intendente de Salta publicó un video donde destacó que los equipos municipales ya trabajan en la limpieza de la vía pública tras las elecciones del domingo y reclamó ayuda a las fuerzas políticas.

El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.





Cada 29 de octubre es el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, una fecha para informar y concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad.

El máximo tribunal desestimó el pedido de la defensa del fiscal federal de Salta, lo que permite que continúe la investigación por presunta violencia de género, privación ilegítima de la libertad y daños materiales.

El delantero, que viene de ser figura contra Barracas Central, se la jugó en vísperas del cruce con River y no dudó en asegurar que quedara en favor del Xeneize "porque estamos bien".



