
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
PolicialesLa Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) imputó a un hombre de 51 años por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada, en el marco de una investigación que permitió desarticular una estructura criminal dedicada a la venta de drogas en distintas zonas de Salta Capital y San Lorenzo.
El imputado, que se encontraba prófugo desde el 6 de febrero de 2025, fue detenido por personal de la Unidad de Investigación UFINAR del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el barrio Tres Cerritos. Durante el procedimiento se secuestraron estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.
El individuo es considerado como uno de los principales cabecillas de la organización delictiva. Según la investigación, su rol estaba vinculado a la logística y distribución de las sustancias ilegales, en coordinación con otros miembros de la red, lo que le otorgaba una posición central dentro del esquema.
La causa se inició a partir de la detección de grupos públicos en la aplicación Telegram, donde se ofrecían drogas como marihuana, crippy, éxtasis, LSD y TUSI, bajo modalidad delivery. Uno de los perfiles más activos se presentaba como proveedor mayorista de estupefacientes.
La investigación de UFINAR incluyó vigilancias encubiertas, intervención de líneas telefónicas, el accionar de un agente revelador y análisis de comunicaciones y dispositivos electrónicos, que permitieron documentar intercambios de estupefacientes por dinero, allanamientos y secuestros de droga, armas y elementos de fraccionamiento.
Como resultado, se logró imputar a nueve hombres y una mujer por comercialización agravada de estupefacientes. La detención de este último imputado representa un avance clave en la causa, ya que su rol era esencial para el funcionamiento de la red.
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
Al inspeccionar un colectivo, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Simplifica el sistema de autorizaciones para las empresas que quieran participar de este mercado y la Secretaría de Energía puede delegar las tareas de verificación a entes públicos o privados.
El excampeón mundial fue detenido en Los Ángeles pocos días después de su derrota con Jake Paul: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y lo acusan de crimen organizado y tráfico de armas.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.