
Tres sujetos fueron detenidos en un importante operativo realizado este miércoles, donde intervinieron más de 50 efectivos, se allanaron siete domicilios y se detuvo a tres personas como sospechosas.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
Policiales


La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) imputó a un hombre de 51 años por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada, en el marco de una investigación que permitió desarticular una estructura criminal dedicada a la venta de drogas en distintas zonas de Salta Capital y San Lorenzo.


El imputado, que se encontraba prófugo desde el 6 de febrero de 2025, fue detenido por personal de la Unidad de Investigación UFINAR del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el barrio Tres Cerritos. Durante el procedimiento se secuestraron estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.
El individuo es considerado como uno de los principales cabecillas de la organización delictiva. Según la investigación, su rol estaba vinculado a la logística y distribución de las sustancias ilegales, en coordinación con otros miembros de la red, lo que le otorgaba una posición central dentro del esquema.
La causa se inició a partir de la detección de grupos públicos en la aplicación Telegram, donde se ofrecían drogas como marihuana, crippy, éxtasis, LSD y TUSI, bajo modalidad delivery. Uno de los perfiles más activos se presentaba como proveedor mayorista de estupefacientes.
La investigación de UFINAR incluyó vigilancias encubiertas, intervención de líneas telefónicas, el accionar de un agente revelador y análisis de comunicaciones y dispositivos electrónicos, que permitieron documentar intercambios de estupefacientes por dinero, allanamientos y secuestros de droga, armas y elementos de fraccionamiento.
Como resultado, se logró imputar a nueve hombres y una mujer por comercialización agravada de estupefacientes. La detención de este último imputado representa un avance clave en la causa, ya que su rol era esencial para el funcionamiento de la red.

Tres sujetos fueron detenidos en un importante operativo realizado este miércoles, donde intervinieron más de 50 efectivos, se allanaron siete domicilios y se detuvo a tres personas como sospechosas.

La jueza Mónica Mukdsi analizó las pruebas y ordenó que el conductor del auto que atropelló a decenas de jóvenes a la salida de un boliche y mató a cinco sea juzgado por homicidio simple.

Ante la Cámara de Apelaciones, el Fiscal dijo que Romero fue el último en ver a Cash con vida, cuestionó que nunca colaboró con la investigación y pidió cambiar a la Jueza por cerrar “anticipadamente” la causa.

Durante una visita a su hijo detenido en el penal, la mujer fue sorprendida con cinco envoltorios que contenían más de mil dosis de estupefacientes ocultos entre la mercadería que llevaba.

Este miércoles se realizará una audiencia en la Cámara de Apelaciones de Salta que definirá el futuro de la causa. El fiscal y el defensor de Víctimas consideran que se debe seguir la investigación e insistir en la acusación.

El juez de Ejecución, Martín Martínez, y el fiscal penal de turno, Pablo Paz, se presentaron en la Alcaidía General luego del siniestro que dejó internos y guardias lesionados.





El Gobernador pidió la renuncia de todo su gabinete para avanzar con la modificación de la ley de gabinete. Según trascendió, la intención es reducir la estrctura y dar un mensaje de austeridad.

La jueza Mónica Mukdsi analizó las pruebas y ordenó que el conductor del auto que atropelló a decenas de jóvenes a la salida de un boliche y mató a cinco sea juzgado por homicidio simple.

En un comunicado, señalaron que “el IPSS aún no regularizó la deuda correspondiente a Consultas y Prácticas Médicas”. Los odontóloos también lanzaron un comunicado advirtieondo la falta de pago.



