
Según fuentes de Santiago del Estero, el hombre buscado sería el "jefe" de la banda que cayó con 600 kilos. Puso U$S 20.000 para que compren una camioneta y prometió $24 millones si llegaban a Rosario.
Un hombre de 39 años fue sorprendido en un control y quedó detenido. Acordó con la justicia pagar una condena de seis años de prisión y una multa de casi seis millones de pesos.
PolicialesLa jueza de garantías de Tartagal, Ivana Soledad Hernández, homologó el acuerdo pleno alcanzado en el marco de un juicio abreviado y condenó al ciudadano peruano Elton Jhony Mijahuanga Flores (39) a la pena de 6 años de prisión y multa de multa de $5.940.000, en orden al delito de transporte de estupefacientes. El condenado fue detenido en noviembre del año pasado con más de 118 kilogramos de cocaína que ocultaba en packs de medias que trasladaba en una camioneta utilitaria.
El acuerdo con la defensa fue alcanzado el 9 de mayo pasado. En representación del Ministerio Público Fiscal, intervinieron en el caso el titular de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, el fiscal Marcos César Romero, el auxiliar fiscal Luis Francisco Valencia y la investigadora Analia Cabral.
Además, la jueza Hernández ordenó el decomiso del teléfono celular de Mijahuanga Flores, de 600.000 pesos argentinos y 1.040 pesos bolivianos y de los 1.058 pares de medias entre los que estaba oculta la droga.
En la audiencia, el auxiliar fiscal explicó que en la mañana del 29 de noviembre de 2024, personal de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 Orán de la Gendarmería Nacional efectuaba un control de rutina sobre la Ruta Nacional 50. Así inspeccionaron un vehículo utilitario Renault Kangoo, que viajaba de norte a sur, en el cual Mijahuanga Flores iba de acompañante, junto al conductor y otras cuatro personas que estaban en la parte trasera. Al revisar el baúl, se encontraron con siete lonas de las que se utilizan para llevar mercadería y seis bultos más pequeños.
Al pasar los bultos por el escáner, los gendarmes advirtieron una serie de paquetes cuadrados y rectangulares. En ese contexto, Mijahuanga Flores reconoció como propia la mercadería de las lonas que, al ser abierta, reveló la presencia de 1.058 pares de medias en packs por docenas entre las cuales había 119 paquetes que contenían 118,586 kilogramos de cocaína.
Según fuentes de Santiago del Estero, el hombre buscado sería el "jefe" de la banda que cayó con 600 kilos. Puso U$S 20.000 para que compren una camioneta y prometió $24 millones si llegaban a Rosario.
El acusado habría ingresado al vestuario del club y sustraído los teléfonos mientras los jugadores entrenaban. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
La Policía de Santiago del Estero asestó un nuevo golpe al narcotráfico tras un operativo de control vial de rutina y descubrió un cargamento de más de 12 kilos de cocaína.
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
El Tribunal de Juicio sentenció a tres hombres -dos de ellos empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte- por pedir entre 30 y 40 mil pesos para devolver vehículos retenidos por servicios ilegales.
El auto en el que viajaban dos hombres fue detenido en un control de rutina que Gendarmería tiene montado en Cabeza de Buey y encontraron la droga por un fuerte olor a pegamento.
La Mesa busca impulsar el crecimiento compartido, consolidar una agenda común y avanzar en una mayor articulación regional, generando una voz unificada frente al Estado nacional y a los principales actores globales del sector.
Las estadísticas de la Coordinación de Epidemiologia publicadas por el Ministerio de Salud revelan que los casos registrados hasta la fecha superan las cifras de todo el año pasado.
La cita será este 5 de octubre de 9 a 18 hs en el SUM de Av. Roberto Romero 3051. Los vecinos además de recorrer la feria podrán disfrutar de buena música, juegos y muchas sorpresas.