
En Tucumán, gendarmes detuvieron la marcha de dos camionetas que habían partido desde Salta con destino a Catamarca y que llevaban la droga oculta en los paneles laterales y la puerta trasera de la caja de carga.
Un hombre de 39 años fue sorprendido en un control y quedó detenido. Acordó con la justicia pagar una condena de seis años de prisión y una multa de casi seis millones de pesos.
PolicialesLa jueza de garantías de Tartagal, Ivana Soledad Hernández, homologó el acuerdo pleno alcanzado en el marco de un juicio abreviado y condenó al ciudadano peruano Elton Jhony Mijahuanga Flores (39) a la pena de 6 años de prisión y multa de multa de $5.940.000, en orden al delito de transporte de estupefacientes. El condenado fue detenido en noviembre del año pasado con más de 118 kilogramos de cocaína que ocultaba en packs de medias que trasladaba en una camioneta utilitaria.
El acuerdo con la defensa fue alcanzado el 9 de mayo pasado. En representación del Ministerio Público Fiscal, intervinieron en el caso el titular de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, el fiscal Marcos César Romero, el auxiliar fiscal Luis Francisco Valencia y la investigadora Analia Cabral.
Además, la jueza Hernández ordenó el decomiso del teléfono celular de Mijahuanga Flores, de 600.000 pesos argentinos y 1.040 pesos bolivianos y de los 1.058 pares de medias entre los que estaba oculta la droga.
En la audiencia, el auxiliar fiscal explicó que en la mañana del 29 de noviembre de 2024, personal de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 Orán de la Gendarmería Nacional efectuaba un control de rutina sobre la Ruta Nacional 50. Así inspeccionaron un vehículo utilitario Renault Kangoo, que viajaba de norte a sur, en el cual Mijahuanga Flores iba de acompañante, junto al conductor y otras cuatro personas que estaban en la parte trasera. Al revisar el baúl, se encontraron con siete lonas de las que se utilizan para llevar mercadería y seis bultos más pequeños.
Al pasar los bultos por el escáner, los gendarmes advirtieron una serie de paquetes cuadrados y rectangulares. En ese contexto, Mijahuanga Flores reconoció como propia la mercadería de las lonas que, al ser abierta, reveló la presencia de 1.058 pares de medias en packs por docenas entre las cuales había 119 paquetes que contenían 118,586 kilogramos de cocaína.
En Tucumán, gendarmes detuvieron la marcha de dos camionetas que habían partido desde Salta con destino a Catamarca y que llevaban la droga oculta en los paneles laterales y la puerta trasera de la caja de carga.
La joven estaba con un hombre en una casa de Aguaray en buen estado y los investigardores descartaron que esté embarazada, como se había denunciado la semana pasada.
La joven embarazada de mellizas está desaparecida desde el 16 de mayo. Una mujer que se presentó como enfermera y habló con la familia pero no ejerce esa profesión y la justicia confirmó que la pista era falsa.
Una investigación de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal a permitió desarticular una organización narcocriminal en General Mosconi y que acopió cargamentos a metros de Gendarmería.
En un control de ruta, los gendarmes detuvieron un auto que partió desde Orán hasta Tucumán y fueron alertados por un intenso olor a nafta.
Los gendarmes realizaron el hallazgo de 18 kilos de cocaína y, después de realizar una "entrega vigilada", lograron detener a dos personas que se encargaban de la operación.
Aunque el nombre está guardado bajo siete llaves, el presidente ya habría llegado a un acuerdo con el nuevo entrenador del club y ahora solo resta formalizar el vínculo.
El lunes 26 de mayo, dará inicio el proceso de renovación del Pase Libre Estudiantil para los alumnos ingresantes de la Universidad Nacional de Salta.
La financiera funcionaba en Salta y se logró determinar que atraía inversores prometiendo una rentabilidad elevada que no prevenía de la rentabilidad sino de nuevos inversores.