
El operativo incluyó allanamientos en varias provincias y trascendió luego de que allanaran la casa del jugador de fútbol de Unión de Sante Fe, Cristian Tarragona.
En Tucumán, gendarmes detuvieron la marcha de dos camionetas que habían partido desde Salta con destino a Catamarca y que llevaban la droga oculta en los paneles laterales y la puerta trasera de la caja de carga.
Policiales


Efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” mientras realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura de Quilmes, detuvieron la marcha de una camioneta. El vehículo era ocupado por una pareja, que menciono circular desde la ciudad de Salta con destino Belén (Catamarca). Durante la inspección del rodado, los gendarmes advirtieron anomalías en los paneles de la compuerta trasera.


Minutos después, y mientras continuaba el registro del primer rodado, los funcionaron detienen a una segunda camioneta del mismo modelo pero distinto color.
Un hombre y una mujer manifestaron realizar el mismo itinerario desde Salta a Santa María en Catamarca. Esto alertó al personal sobre las sospechosas coincidencias, lo que llevó a profundizar la inspección de ambos rodados.
Con el empleo de un escáner móvil y el apoyo del can detector de narcóticos, los gendarmes confirmaron el traslado de sustancias ilícitas. Al comenzar a desarmar las partes traseras del rodado logran acceder y extraer 258 kilos 135 gramos de cocaína que se escondían distribuidos en 248 paquetes.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 Tucumán, quien dispuso la detención de los cuatro involucrados, argentinos mayores de edad. Continúa la investigación para detectar posibles vínculos entre los ocupantes.

El operativo incluyó allanamientos en varias provincias y trascendió luego de que allanaran la casa del jugador de fútbol de Unión de Sante Fe, Cristian Tarragona.

En la localidad fronteriza, el Sistema Tecnológico de Vigilancia alertó a gendarmes por un grupo de personas que cargaban bultos y al acercarse éstos escaparon en diferentes direcciones. Secuestraron droga y 672 kilos de hojas de coca.

El detenido esta vinculado a la incautación de una aeronave cargada con drogas en octubre del año pasado. En el operativo secuestraron una camioneta que transportaba 956 kilos de cocaína.

El noveno detenido fue identificado como "el jujeño" aunque tenía domicilio en Salta, se presnetaba como "suggar daddy" y purgaba una pena por promoción de la prostitución.

Recibieron 2, 3 y 5 años de prisión en el marco de un proceso de juicio abreviado. El caso salió a luz en enero pasado, cuando uno de ellos chocó con un camión en la ruta 68.

El sacerdote de la parroquia San Pedro Apóstol de zona oeste de la Capital, Luis Alberto Sanjinés, fue condenado a tres años de prisión por el abuso de una nena de 11 años.





El noveno detenido fue identificado como "el jujeño" aunque tenía domicilio en Salta, se presnetaba como "suggar daddy" y purgaba una pena por promoción de la prostitución.

El gobernador salteño mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Aprovechó para reclamar la continuidad de obras, desarrollo para el norte y un federalismo real.

El Gobernador Sáenz acordó con Nación las condiciones para incluir a empresas salteñas en el Régimen de Exportación en planta para efectuar el control aduanero monitoreado de forma remota.



