Sáenz retiró el proyecto que le quitaba IPS a jubilados: "fue un error"

El Gobernador se reunió con dirigentes gremialsitas, confirmó que retira el cuestionado proyecto de modificación del IPS y aseguró que "no firmará nada que perjudique a los jubilados".

Salta
Sáenz

A través de un video difundido en sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz anunció este lunes que retira el proyecto de ley que generó preocupación entre los afiliados y jubilados del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS). “Cometimos un error, y me hago cargo”, afirmó.

Sáenz explicó que la intención original era ordenar el sistema normativo del IPS, pero reconoció que el proyecto enviado a la Legislatura no reflejaba su verdadero espíritu ni su voluntad. “Lo más lamentable fue que, aun aclarando públicamente que no íbamos a perjudicar a los jubilados, algunos dirigentes usaron esto para generar angustia”, dijo.

El mandatario indicó que ya se reunió con los gremios y les transmitió tranquilidad. Confirmó que pidió al interventor del IPS, junto a las comisiones de Salud de Diputados y Senadores, y al Ministerio de Salud, que trabajen de manera conjunta en un nuevo proyecto que verdaderamente fortalezca a la obra social.

Sáenz también denunció prácticas irregulares que afectan al sistema, como sobrefacturación de clínicas y una gran diferencia entre los aportes actuales y el costo real de una cobertura de salud. “No se enojen si auditamos. Estamos defendiendo a los afiliados. No se puede sostener una obra social donde muchos pagan 20 o 30 mil pesos y una privada cuesta entre 600 y 900 mil por grupo familiar”, remarcó.

En el tramo final de su mensaje, el gobernador pidió humildad a la dirigencia política. “Yo no corto el hilo por lo más delgado ni le echo la culpa a los asesores. Me hago cargo. Ojalá muchos dirigentes hicieran lo mismo”, expresó. Y cerró con un mensaje directo a los jubilados: “Aquí tienen un amigo que siempre va a estar a su lado y nunca va a firmar nada que los perjudique”.

Te puede interesar
Lo más visto