
La medida extiende por 180 días el régimen de beneficios fiscales y administrativos destinado a sostener la actividad turística local, en el marco del actual contexto económico.
Los ingresantes de la Universidad Nacional que hasta el lunes no hayan renovado su beneficio en las terminales de autogestión de SAETA, perderán la gratuidad hasta tanto cumplan con ese trámite.
Salta


Cabe destacar que solo pueden cumplir con la renovación aquellos alumnos que están incluidos en el padrón de beneficiarios de SAETA al que se accede desde la web www.saetasalta.com.ar. Allí se habilitó el listado enviado por la Universidad conteniendo el detalle del alumnado que cumplió con la asistencia y la documentación exigida por cada Facultad.


La empresa también recordó que la renovación del Pase Libre para alumnos ingresantes de la UNSA se realiza únicamente acercando las tarjetas a las terminales de autogestión ubicadas en el acceso a la Universidad; Municipalidad de Rosario de Lerma; Municipalidad de Quijano y oficina de SAETA en Paseo Salta (ex Híper Libertad) en horario comercial y, las 24 horas, en los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824; y en la sede central de SAETA en Pellegrini y Corrientes.
Esta renovación que se inició el lunes pasado, permitirá que los alumnos ingresantes continúen recibiendo los 30 pasajes gratuitos hasta la actualización definitiva como alumnos regulares en que ya recibirán los 70 boletos mensuales.

La medida extiende por 180 días el régimen de beneficios fiscales y administrativos destinado a sostener la actividad turística local, en el marco del actual contexto económico.

En el último día hábil del 2025 terminó con la mejor noticia para un niño que en una audiencia celebrada en el Juzgado de Personas y Familia 3 recibió la noticia de su guarda con fines de adopción.

Se requiere del grupo O factor Rh positivo. Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolivar 687. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

La macrista fue desiganda en la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad que fue degradada después de haber quedado vacante largos meses tras la renuncia de Itatí Carrique.

“Se acreditó la existencia de un número importante de víctimas niñas, las que quedaron presas de una red que, con distintos fines, le permitía a los imputados explotarlas sexualmente”, sostuvo el Ministerio Público Fiscal.

También se busca evitar la comercialización en la vía pública, algo que está prohibido. Personal municipal trabaja arduamente durante todo el día, con recorridos y controles a locales de toda el ejido municipal.





En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso una suba del precio mayorista en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y ordenó al ente regulador trasladar el ajuste a las facturas de todos los usuarios.

Un informe de Ciudadana Comunicación advierte una caída en las interrupciones voluntarias del embarazo, faltantes de insumos y persistencia de barreras institucionales en la provincia, en un contexto de desfinanciamiento nacional.



