
La medida extiende por 180 días el régimen de beneficios fiscales y administrativos destinado a sostener la actividad turística local, en el marco del actual contexto económico.
En redes sociales, el Gobernador de Salta insistió en la “necesidad de dar de baja los planes sociales de ANSES a aquellos extranjeros que los cobran sin vivir en nuestro país”.
Salta


Este jueves y por decreto se materializó la reforma migratoria con la que el Gobierno de la Nación busca facilitar la deportación de extranjeros que cometan delitos y ajustar las normativas sobre el acceso a servicios fundamentales como la salud y la educación pública.


En su cuenta de la red social X, el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz celebró la decisión. “Desde Salta la venimos pidiendo desde que asumí como Gobernador, por ser una provincia con pasos internacionales”, sostuvo.
Así mismo, el mandatario insistió en la “necesidad de dar de baja los planes sociales de ANSES a aquellos extranjeros que los cobran sin vivir en nuestro país”.
“Sin dudas, estamos dando un gran paso en defensa de los intereses de nuestro país y de los argentinos”, cerró.
El Decreto 366/2025, publicado en el Boletín Oficial de este 29 de mayo, introduce modificaciones a la Ley de Migraciones N° 25.871, la Ley de Educación Superior N° 24.521, la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Ciudadanía N° 346.
En sus considerandos, la norma detalla que el régimen legal vigente -que fue sancionado en 2003- no se ajusta «al escenario global» actual que presenta «nuevos desafíos en materia política, económica, cultural y social»
Y remarca que «por las crisis políticas y sociales que sufren diversos países se desencadenan movimientos migratorios con mayor frecuencia que en tiempos anteriores, lo que ha llevado a que nuestro país experimente la afluencia masiva de migrantes».
En este sentido, se refiere a un «nuevo riesgo derivado de la política de deportaciones que está llevando adelante el Gobierno de los Estados Unidos». Según se afirma este país ya deportó a «más de 1.250.000 inmigrantes nacionales de países americanos, de los cuales más de 138.000 son ciudadanos de países sudamericanos»-.
Por este motivo, señala, resulta «necesario implementar mecanismos que fortalezcan la capacidad del Estado Nacional para gestionar los flujos migratorios de manera eficiente, mejorar el control de las fronteras y asegurar que la llegada de extranjeros contribuya al bienestar general y no comprometa la seguridad ni la estabilidad social de la Nación».

La medida extiende por 180 días el régimen de beneficios fiscales y administrativos destinado a sostener la actividad turística local, en el marco del actual contexto económico.

En el último día hábil del 2025 terminó con la mejor noticia para un niño que en una audiencia celebrada en el Juzgado de Personas y Familia 3 recibió la noticia de su guarda con fines de adopción.

Se requiere del grupo O factor Rh positivo. Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolivar 687. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

La macrista fue desiganda en la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad que fue degradada después de haber quedado vacante largos meses tras la renuncia de Itatí Carrique.

“Se acreditó la existencia de un número importante de víctimas niñas, las que quedaron presas de una red que, con distintos fines, le permitía a los imputados explotarlas sexualmente”, sostuvo el Ministerio Público Fiscal.

También se busca evitar la comercialización en la vía pública, algo que está prohibido. Personal municipal trabaja arduamente durante todo el día, con recorridos y controles a locales de toda el ejido municipal.





En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso una suba del precio mayorista en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y ordenó al ente regulador trasladar el ajuste a las facturas de todos los usuarios.

Un informe de Ciudadana Comunicación advierte una caída en las interrupciones voluntarias del embarazo, faltantes de insumos y persistencia de barreras institucionales en la provincia, en un contexto de desfinanciamiento nacional.



