
La ministra de Seguridad se hizo eco de las acusaciones que recaen sobre el candidato a Diputado de la Libertad Avanza. En los últimos días, el economista fue vinculado con el empresario investigado por narco.
El candidato a Senador Nacional de Fuerza Patria Salta fue orador en la presentación oficial de "Primero la Patria" y advirtió: nos hierve la sangre la injusticia de este Gobierno".
PolíticaEn la sede de la UMET, se presentó oficialmente la nueva corriente peronista Primero la Patria, un espacio que busca reagrupar al movimiento nacional bajo un mismo horizonte político. El exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey fue uno de los oradores centrales y dejó un discurso encendido que marcó la línea de la flamante agrupación.
“Hoy la Argentina está hackeada, no solo por un lunático Presidente, fundamentalmente por sus mandantes que quieren privatizar la Argentina para que desde el capitalismo salvaje vayan a pescar uno por uno. La única manera de recuperar derechos es llenar las urnas de votos peronistas, desde La Quiaca hasta Ushuaia”, expresó Urtubey ante un auditorio colmado.
El exmandatario provincial subrayó la necesidad de volver a poner al peronismo en el centro de la escena política nacional: “No nos bancamos que le peguen a un jubilado ni que se lleven la dignidad de nuestro pueblo. Nos hierve la sangre de la injusticia de este gobierno y no vamos a ser indiferentes”, advirtió.
La presentación de Primero la Patria contó con la participación de exgobernadores de distintas provincias, quienes coincidieron en la necesidad de construir un frente peronista amplio y federal: Juan Manuel Urtubey (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa), entre otros dirigentes que ya confirmaron su adhesión.
La nueva corriente plantea como objetivo central “recuperar el espíritu de justicia social, independencia económica y soberanía política”, y se posiciona como una alternativa dentro del peronismo que busca volver a tender puentes con los sectores populares y con el interior profundo del país.
Con la consigna “Primero la Patria”, el espacio comenzó formalmente su camino político de cara a las elecciones, apelando a la unidad de todos los sectores peronistas en defensa de los derechos conquistados.
La ministra de Seguridad se hizo eco de las acusaciones que recaen sobre el candidato a Diputado de la Libertad Avanza. En los últimos días, el economista fue vinculado con el empresario investigado por narco.
El consultor político Gustavo Córdoba, de la reconocida consultora Zuban Córdoba, aseguró que la elección en Salta tendrá un “final abierto” por el crecimiento sostenido de Juan Manuel Urtubey y Fuerza Patria.
Un relevamiento de CB Consultora detalló el ranking de los Senadores Nacionales argentinos y los salteños Sergio Leavy y Juan Carlos Romero se encuentran en el grupo de legisladores con peor imagen.
Los candidatos de Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey y Emiliano Estrada, recorrieron el norte provincial junto al ex intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, con un fuerte mensaje en defensa del federalismo.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria recorrió el norte de Salta y advirtió que el plan económico sólo trajo pobreza, desempleo y angustia.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, visitó la zona norte de la ciudad de Salta, donde compartió una caminata con vecinos de Ciudad del Milagro, Juan Pablo II y Castañares.
Un relevamiento de CB Consultora detalló el ranking de los Senadores Nacionales argentinos y los salteños Sergio Leavy y Juan Carlos Romero se encuentran en el grupo de legisladores con peor imagen.
El Gobernador se reunió con más de 200 representantes de la sociedad civil, empresariado y trabajadores para firmar el pacto "Todos por Salta" que exige las obras comprometidas por el estado nacional.
Tras casi un mes de audiencias, el Tribunal dará a conocer la sentencia en el proceso que involucra a funcionarios penitenciarios, internos y familiares acusados por narcotráfico, asociación ilícita y exacciones ilegales.