
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
Tenía 47 años, se contagió por contacto estrecho con un camionero. Es la primera muerte registrada en ese departamento y la sexta registrada en Salta.
SaltaEl Comité Operativo de Emergencia de Orán confirmó el fallecimiento de un paciente que permanecía internado en el Hospital San Vicente de Paul con diagnóstico de coronavirus.
El coordinador del COE, Cristian Aimo, detalló que la muerte se registró en horas de la madrugada y que el hombre había llegado desde la localidad de Güemes a Colonia Santa Rosa y desde ahí derivada a Orán.
“La primera víctima fatal en el departamento es una persona de sexo masculino, 47 años de edad que trabajaba en una cajonera de Colonia Santa Rosa y era contacto estrecho de un camionero con coronavirus que había llegado desde Buenos Aires”, precisó.
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
El sistema dejó de estar en situación de emergencia y el Comité de Emergencias del Gobierno y las empresas resolvieron normalizar la provisión.
En el último mes, 32 niños fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil por intoxicación con monóxido de carbono y los medicos advirtieron por el uso de braseros en espacios cerrados.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El Gobernador entregó hoy 13 nuevas ambulancias de mediana complejidad y destacó que se adquririeron con el arancelamiento de la salud a extranjeros. También anunció el séptimo centro de diálisis y oncología.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Al inspeccionar un colectivo, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen.