Unicef estima que la pobreza infantil superará el 70% en el NOA

Solo 3 de cada 10 niños, niñas y adolescentes tendrán cubiertas sus necesidades básicas a fin de año, estimó un estudio privado que trabaja conjuntamente con Unicef.
pobreza

En el segundo semestre de este año, solo 3 de cada 10 niños, niñas y adolescentes (NNyA) tendrán cubiertas sus necesidades básicas, de acuerdo con la última estimación del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (Ielde), en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Se estima que en el NOA el índice superará el 70%. Quizá hasta el 75%de los chicos en el Norte Grande (NEA-NOA) no accederá a alimentos y servicios básicos para vivir con dignidad.

A nivel nacional, la cifra es un poco menor, del 63%, por lo que 8,3 millones de niños en el país estarán en situación de pobreza.

Las proyecciones tienen como base los datos oficiales de Cuentas Nacionales y Encuesta Permanente de Hogares (EPH), del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y los pronósticos de caída del Producto Bruto Interno (PBI) del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina.

Te puede interesar