Entregan ambulancias para San Martín

El gobernador Sáenz entregó en Mosconi cinco ambulancias de alta complejidad y también anunció que nuevos médicos y más de 35 enfermeros serán distribuidos en los distintos hospitales del departamento.
saenz ambulancia

En su discurso, el mandatario agradeció a los médicos, enfermeros y profesionales de la salud del lugar por la vocación y esfuerzo con el que día a día realizan su trabajo al servicio de la comunidad. Reafirmó a la vez su compromiso con la gente de ser un Estado presente al servicio de quien más lo necesita. "Quiero agradecerle al equipo médico que acompaña a todo San Martín; a ellos quiero decirles que aquí estamos en el lugar donde debemos estar, con la gente que nos necesita", aseguró.

Agregó que para mejorar el servicio de salud en la zona "trajimos 5 ambulancias de alta complejidad para todo el departamento San Martín para que puedan ponerlas al servicio de la gente. Además, vino personal médico y más de 35 enfermeros que van a ser distribuidos en los distintos hospitales para que puedan acompañar y ayudar, porque es fundamental que así sea".

Sáenz instó a la comunidad a seguir cuidándose y a quedarse en sus casas en estos tiempos de pandemia. "Les pido que se cuiden y que nos sigamos cuidando. Les pido a todos que sigamos trabajando juntos y más juntos que nunca".

Para finalizar hizo un reconocimiento especial al personal de salud por su trabajo diario con la gente. "Quiero hacer un reconocimiento especial y desde el corazón para todos ustedes, el personal de la salud, que día a día expone su vida para cuidar a las personas. Gracias de todo corazón, los quiero mucho y les pido que no bajemos los brazos".

Durante la entrega estuvo acompañado por el intendente local, Isidro Ruarte; la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, profesionales de la salud, funcionarios provinciales y municipales y comunidad de la zona.

 

Nuevo pozo de agua

Luego, Sáenz verificó el final de obra del pozo de agua de Tartagal que dotará de este recurso esencial al hospital Juan Domingo Perón y a más de 65 mil habitantes.

"Estamos cumpliendo con lo que prometimos el primer día que asumimos. A pesar de las dificultades, estamos saldando una deuda histórica con los salteños del norte", señaló el mandatario.

Fundación Banco Macro, Ministerio de Producción de Salta y Aguas del Norte finalizaron la construcción del pozo de agua en la localidad de Tartagal, que beneficia directamente al hospital municipal Juan Domingo Perón y a los habitantes de ese distrito del norte salteño.

Por su parte, el Gobierno de Salta aportó el estudio de prefactibilidad hídrica haciendo posible la selección del lugar donde se ubica el pozo.

Te puede interesar