
En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos y el Ministeiro de Salud Pública alertó por la cantidad de casos registrados en el año.
El gobierno confirmó 109 casos este 19 de agosto, de los cuales 46 pertenecen al departamento General San Martín.
Salta




El Ministerio de Salud Pública confirmó 109 casos nuevos de Covid-19 en Salta, este 19 de agosto. La provincia alcanzó, así, 1331 contagios.
Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 558 ya se encuentran recuperadas.
Hasta la fecha son 21 las personas fallecidas. 18 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.
De los 109 casos de la fecha, 46 fueron en el departamento General San Martín, 26 en la capital, 18 en Orán, 7 en Güemes, 4 en Cerrillos, 4 en Rivadavia, 1 Chicoana, 1 en Rosario de Lerma y 2 en Anta.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos y el Ministeiro de Salud Pública alertó por la cantidad de casos registrados en el año.

A partir de un caso iniciado en Chaco, el fiscal Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

El gobernador participó del velatorio del excomisario hallado muerto en San Lorenzo y expresó su acompañamiento a la familia. Solicitó que la Justicia trabaje “sin presiones políticas ni mediáticas”.

El Servicio Meteorológico anunció que rige un alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos por probables lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se trata de los cursos de construcción en seco, soldadura inicial, carpintería, e instalaciones eléctricas. Las interesadas podrán inscribirse de manera presencial de 10 a 12 en UPATECO o en la Casona de la Paz.

Después de haberlo descartado, Saeta anunció que el servicio de transporte será gratuito para los mayores de 16 años habilitados para votar. Funcionará desde las 8 y hasta media hora después de cerrado el comicio.





La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un fuerte apoyo y el llamado a votar a Juan Manuel Urtubey a Emiliano Estrada para defender de verdad los intereses de los salteños.

La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó los recursos presentados por las defensas y confirmó las penas impuestas en 2020 a seis acusados, entre ellos Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo, condenados a prisión perpetua.

Con una agenda marcada por el contacto directo con la gente y una recorrida por los 60 municipios de la provincia, Juan Manuel Urtubey cierra una campaña que lo devolvió al centro de la escena.



