Financiarán libros a través del Fondo Editorial Municipal

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante capitalino, abordó un proyecto de Ordenanza destinado a modificar la normativa que crea el Fondo Editorial Municipal.
concejo

Se propone modificar una serie de artículos establecidos en la Ordenanza Nº 12.128 que crea el Fondo Editorial Municipal.

Cabe destacar que en la normativa vigente a la que se hace referencia, se fija que el objetivo del mencionado Fondo es financiar un porcentaje de las ediciones y/o reediciones de obras de autores salteños.

En la oportunidad los ediles acordaron convocar a la reunión de comisión a la autora de esa iniciativa legislativa, concejal  Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña). Los ediles deben definir la fecha en que citarán a la edil.

Por otra parte la citada comisión se interiorizó de un proyecto que  propone ceder en comodato con cargo al Club Tiro Federal una fracción de terreno.

Se trata de un escrito  elaborado por la comisión de Obras Públicas y Urbanismo en virtud a un expediente iniciado por el Club Tiro Federal. Teniendo en cuenta lo requerido por la institución, es que los concejales consideraron conveniente convocar a sus representantes a la reunión virtual que se de-sarrollará el lunes 7 de septiembre.

Con la premisa de analizar con mayor profundidad ambos escritos es que desde la comisión se dispuso convocar a sus iniciadores para próximas reuniones.

Se evaluará en consecuencia si es conveniente la cesión del terreno de pertenencia fiscal municipal, si no habría otro destino para su uso.

Al respecto algunos  ediles son partidarios de apuntar el uso de terrenos disponibles en la comuna capitalina para emprendimientos urbanos como es el caso del Programa Procrear, por citar un ejemplo.

De la reunión de la comision de Hacienda y Presupuesto, participaron los ediles Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) -en su carácter de presidente), Laura García (Frente de Todos), Susana Pontussi (PARES), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Santiago Alurralde y Raúl Córdoba (ambos de Salta tiene Futuro). También estuvo presente el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

 

Te puede interesar