Tres jueces piden un bono por trabajar en feria extraordinaria por la pandemia 

Los jueces de la Cámara Civil y Comercial enviaron una nota al Presidente de la Corte de Justicia de Salta pidiendo un reconocimiento económico por prestar servicio remoto durante la feria. 
ciudadjudicial

Pese a percibir una remuneración mensual por encima de los $350.000 mensuales, los jueces de la Cámara Civil y Comercial Salta III pidieron un “reconocimiento” o una “compensación con días de licencia” por trabajar durante la feria extraordinaria dispuesta por el Poder Judicial por la cantidad de casos detectados en Ciudad Judicial. 

Con una nota enviada al presidente de la Corte, Guillermo Catalano, los jueces Marcelo Domínguez, María Inés Casey, María Silvina Dominguez, consideraron que el reglamento interno del Poder Judicial no distingue entre una feria en condiciones normales y otra dispuesta de manera extraordinaria. 

Según los jueces que piden un resarcimiento extra, la feria “implica un incremento normal de trabajo, pero la gravedad de la situación epidemiológica actual por la circulación viral comunitaria por coronavirus en capital, compromete el nornmal desarrollo de las tareas jurisdiccionales propias de este Tribunal durante cualquier feria; tareas ya menoscabadas ordinariamente con motivo de la disminución de personal y funcionarios de esta dependencia”. 

Aunque todavía no fue contestada la nota pidiendo el bono, fuentes cercanas al Presidente de la Corte de Justicia aseguraron que será desestimada porque la medida se dispuso de manera extraordinaria y no implica un mayor trabajo, ya que se suspendieron plazos procesales, se redujo el horario y la carga laboral.

Te puede interesar