Abrieron una Delegación de Fiscalía Penal en Grand Bourg

Lo dispuso el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo. La dependencia  tendrá competencia territorial sobre las subcomisarías Grand Bourg y Villa Asunción y la Comisaría 104 – Palermo.
grand bourg

La Delegación estará a cargo de un Auxiliar de Fiscalía Penal, quien contará con la del personal administrativo necesario y estará bajo la supervisión y dirección del Fiscal Penal N° 1 del Distrito Judicial del Centro.

Al decidir la creación de la nueva Delegación, Cornejo tuvo en cuenta el plan de distribución territorial de las Fiscalías Penales, además del crecimiento demográfico de la ciudad de Salta, que trajo aparejado un incremento estadístico en la comisión de ciertos tipos de delitos. Ello exigió adoptar medidas para afianzar y reforzar la presencia del Ministerio Público Fiscal en las zonas de mayor impacto delictivo, como sucedió oportunamente con las delegaciones de barrio Castañares y San Lorenzo.  

Las Delegaciones son un instrumento flexible que se adaptan a las necesidades institucionales y a la realidad social de la comunidad, propician el acceso a la justicia a la ciudadanía y fortalecen el principio de tutela judicial efectiva.

La Procuración General vino implementando un criterio de descentralización en cuanto al alcance territorial de las Fiscalías Penales a través de la creación de Delegaciones, con el propósito de lograr el cumplimiento del mandato constitucional de defender los intereses de la sociedad, en forma más integral y eficiente.

La dependencia funcionará en breve, apenas se haga efectiva la habilitación del inmueble que será sede. La resolución fue remitida al Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de la Provincia.

Te puede interesar