El Obispado Orán cobró medio millón para alojar a contagiados

La cifra surge del informe del fondo codo a codo presentado por el ministro de Economía en la Cámara de Diputados. En Orán, denuncian que no se alojó a ningún paciente.
obispado orán

Durante la pandemia, los hoteles salteños se adaptaron y se sumaron a la lucha contra la pandemia sirviendo como lugar de alojamiento para pacientes con coronavirus. La información surge a partir del informe que envió el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur a la Cámara de Diputados, en el que se detallan los montos destinados a este servicio de los hoteles.

Al igual que un hotel, el Obispado de Orán entró a la carrera y recibió una jugosa cifra: $ 434.700 (pesos cuatro cientos treinta y cuatro mil setecientos), en dos facturas. Por un lado, bajo el número de factura 2-009 la curia oranense facturó $ 170.000 y por el otro, con la factura 2-010 registra $ 264.600.

Orán fue una de las localidades más afectadas por la pandemia, pero esto no fue limitación alguna para los curas que aun viendo la crisis que atraviesa el departamento, dejaron las misas para convertirse en hotel

«¿Alguien nos puede explicar porque el obispado de Orán cobra como hotelería por alojar a pacientes con coronavirus?», se preguntó el diputado Claudio Del Pla.

La planilla, además, muestra los montos percibidos por otros hoteles por el mismo servicio que brindó el obispado.

Cabe recordar, que no hace mucho tiempo el obispado oranense fue denunciado por el abogado David Leiva, quien entendió que hubo una violación a las medidas de distanciamiento en la celebración del santo patrono San Ramón Nonato. Esta denuncia le valió el cargo de asesor Jurídico de la Municipalidad de Orán y hasta el momento la denuncia no prosperó.

 

 

Te puede interesar