Salta superó las 600 muertes por coronavirus

Salta reportó en la jornada del domingo 164 casos nuevos, acumulando un total de 16.240 contagios desde el inicio de la pandemia. También se contabilizaron 15 fallecidos.
coronavirus

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó 46 casos sospechosos. Del total de casos, 30 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Hasta el momento hay 13.400 recuperados, o sea el 83%. Hay 210 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 91 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 604.

De acuerdo al reporte diario, la mayoría de los casos se registraron en el Departamento Capital, con 34 casos, le sigue Metán con 21 contagios, de los cuales 19 se dieron en la ciudad del mismo nombre, uno en Metán Viejo y otro en El Galpón.

El Departamento de Anta sumo 19 casos; cinco de ellos en Apolinario Saravia, dos en Quebrachal, 11 en Joaquín V. González, y uno en Las Lajitas.

Por otro lado General Güemes sumó 15 casos,  en donde la ciudad del mismo nombre reportó 9, El Bordo 1  y Campo Santo 4 y Cobos 1.

Donde también se reportaron 15 casos nuevos es en el Departamento de Orán, la mayoría en la ciudad cabecera con 12 casos, Pichanal 2, Yrigoyen 1.

Sorprendió el Departamento Los Andes que llegó a 10 casos, acumulando 196 desde el inicio de la pandemia. Todos los reportes corresponden a San Antonio de los Cobres.

Angastaco y Animaná del Departamento de San Carlos reportaron 10 casos, mientras que Seclantás del Departamento de Molinos detectó ocho.

Te puede interesar