Piden el sobreseimiento de un comerciante que mató a un ladrón

Ricardo Javier Cuellar se encuentra imputado por el homicidio de Abel Leonardo Guzmán de 20 años, ocurrido el pasado 18 de enero y desde la Fiscalía se solicitó su sobreseimiento.
castañares

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de Abel Leonardo Guzmán de 20 años, y por la que se encuentra imputado Ricardo Javier Cuellar de 49 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, instó ante el Juzgado de Garantías 3, el sobreseimiento del acusado.

Ramos Ossorio expresa que la etapa investigativa se encuentra agotada y advierte que, del plexo probatorio desplegado, no surgen elementos que permitan sostener la acusación en contra de Cuéllar y que media a su favor una de las causales de inimputabilidad.

En las consideraciones, el fiscal analiza las distintas medidas probatorias desplegadas y sostiene que el acusado obró amparado en legítima defensa de su interés e incluso en su propia salvaguarda, actuando con mecanismos idóneos para repeler el ataque o agresión ilegítima que se encontraba en curso, y habiendo desarrollado la misma dentro de los límites geográficos que comprendían su zona personal de seguridad, esto es dentro de su vivienda, lo que se colige en función de la determinación de la ubicación de Guzmán al momento de recibir el disparo que le provoca la muerte.

Considera fundamental y esclarecedor el informe de la reconstrucción virtual del hecho, realizada por profesionales del CIF, quienes concluyen que Guzmán se encontraba dentro de la propiedad de Cuéllar al momento de recibir el disparo.

Por lo tanto, se deduce claramente la ilegitimidad del ingreso del fallecido en la propiedad con intenciones furtivas, bajo los efectos de estupefacientes, según acredita el informe toxicológico, y portando un arma blanca (secuestrada en el lugar).

Te puede interesar