En 24 horas, Salta duplicó los casos de COVID

Salta 08 de noviembre de 2020
Aunque hay una “calma epidemiológica” que permitió salir del aislamiento y avanzar con flexibilizaciones, el último reporte del Ministerio de Salud detalló que la provincia pasó de 66 casos a 136.
coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 19.322 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 16.637 lo que representa el 86%. Ayer hubo 151 pacientes recuperados. Hay 149 internados en unidades de terapia intensiva, 61 con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta ayer los decesos llegaban a 856.

El reporte del Ministerio de Salud llamó la atención porque mostró una duplicación de casos con respecto al anterior informe, aunque las autoridades sanitarias afirmaron que la cantidad de casos siguen demostrando una “calma epidemiológica”.

El Departamento Capital sigue siendo el distrito que más contagios reporta. El sábado se informaron 51 casos.

Orán registró 19 casos llegando a un acumulado de 2365, mientras que San Martín tuvo 12 y un total de 1902 desde el inicio de la pandemia.

Rosario de la Frontera y de Lerma notificaron ocho casos cada Departamento. Metán y Chicoana cuatro contagios cada uno. En cantidad, le sigue Anta con seis contagios, todos ellos registrados en Joaquín V. González. Luego está Cerrillos también con seis casos.

Cafayate, Guachipas y General Güemes tuvieron tres casos, mientras que La Poma, Los Andes y Rivadavia uno.

Te puede interesar