El último reporte de Salud confirmó sólo 36 casos de Covid

La cifra de casos confirmados de coronavirus es la más baja desde el reporte del 10 de agosto. Con los nuevos datos oficiales el total de contagios es de 19.358, de los cuales recibieron el alta 16.747 pacientes. El total de decesos es de 886.
coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó solo 36 positivos, de los cuales 10 se registraron en el departamento Capital, 8 en Orán, 7 en Metán, 4 en Rosario de Lerma, 2 en Anta, 2 en Cerrillos, 1 La Viña, 1 en Chicoana y 1 en Güemes.

Si bien el Gobierno informó que el actual reporte se actualizó hasta las 16.47, cuando se interrumpió la carga de datos por problemas de conectividad, es evidente que la situación epidemiológica continúa estable con cifras muy reducidas en comparación con meses anteriores.

Precisamente, la última vez que la Provincia confirmó una cantidad de casos tan baja ocurrió el 10 de agosto, cuando se reportaron solo 22 contagios en 24 horas.

Estos números surgen en la previa de una nueva semana de flexibilizaciones determinadas por el COE, con respecto a la autorización de las reuniones familiares, hasta 10 personas y en espacios ventilados, y la extensión del horario comercial y gastronómico dejando sin efecto la terminación del DNI.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 19.358 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 16.747 lo que representa el 87%.

Según la información oficial, en las últimas 24 horas recibieron el alta 110 pacientes.

Además, 146 personas están internadas en unidades de terapia intensiva, 61 con asistencia respiratoria mecánica. Y se confirmaron 30 fallecimientos, con lo cual el acumulado de decesos suman 886.

Se aclara que el número de decesos totales no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.  

Te puede interesar