El Concejo Deliberante prorrogó la feria del Parque San Martín

El Concejo Deliberante capitalino dio luz verde ayer a la ordenanza que dispone extender hasta fines del próximo año la concesión a los puesteros que desarrollan su actividad comercial en el pasaje Beltrán, ubicado en el parque San Martín.
concejo

A partir de la incorporación de una cláusula, acordada en reuniones con funcionarios y puesteros, se establece la posibilidad de otorgar un año más de prórroga a partir de 2021.

La iniciativa fue enviada por la Intendencia entendiendo la delicada situación que atraviesa el sector y para otorgar estabilidad a los vendedores de esa transitada zona de la ciudad.

Los feriantes, que están en ese lugar desde 2008 y cuya última prórroga se les venció a principios de 2020, solicitaban como mínimo tres años más de concesión.

Luego de que la Intendencia enviara el proyecto de prórroga al Concejo Deliberante, se realizaron diversas reuniones.

De la última participaron el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, concejales, el secretario de Ambiente y Servicios Púbicos, Aroldo Tonini, y el coordinador de Relaciones Institucionales y Políticas, Fernando Palópoli.

La ordenanza también faculta al Ejecutivo municipal, en función de la evaluación sociosanitario que realice, a extender por un año más la prórroga.

La norma, además, fija un plazo de 60 días para que se lleve a cabo un relevamiento completo de los feriantes y que el mismo se eleve al Concejo Deliberante para la correspondiente consideración y aprobación.

La extensión de la concesión fue aprobada por unanimidad por la necesidad de trabajo de los feriantes, pero hubo voces que plantearon la necesidad de encontrar una solución definitiva.

Te puede interesar