La Municipalidad acordó horarios de trabajo con ambulantes

Los ambulantes podrán trabajar en las peatonales y calles perpendiculares desde las 21. Durante el día habrá controles, en un trabajo conjunto entre inspectores municipales y efectivos de la Policía.

Salta
ambulantes

Los manteros podrán trabajar entre las 21 y 0:00, de lunes a sábados y los domingos todo el día en las peatonales y en las calles perpendiculares a estas, como Urquiza, Alvarado, Caseros, España y avenidas Belgrano y San Martín.

La decisión surgió luego de que funcionarios municipales mantuvieran diversas reuniones con referentes de los ambulantes para acordar la modalidad de trabajo en microcentro.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, explicó que “hubo reuniones con cuatro grupos; uno sindicalizado a nivel nacional y otros independientes. También nos reunimos con la Cámara de Comercio y una Asociación de Comerciantes Unidos para llegar a un acuerdo entre todas las partes”.

Durante los encuentros, los ambulantes se comprometieron, además, a dejar limpias las peatonales al finalizar la jornada de trabajo.

“La intención es contener a este sector social y económico, pero dentro de las normativas. En el caso de no cumplir con lo acordado, se incautará la mercadería y se labrarán actas de infracción”, explicó Tonini.

A su vez, desde hoy, iniciaron los controles en el área centro mediante la conformación de 17 parejas compuestas por inspectores de Habilitaciones Comerciales y Policía de la Provincia para relevar la zona de 9 a 21.

El acuerdo se extenderá hasta marzo, mientras tanto, se evaluará la posibilidad de destinar espacios públicos para que puedan continuar vendiendo sus productos.

Días previos a las fiestas de fin de año se analizará en qué lugares específicos se podrán apostar los vendedores durante el día debido a que serán fechas de mayor demanda comercial.

Te puede interesar
Lo más visto