El próximo 15 se abrirá la frontera con Bolivia

Tras un acuerdo entre la cancillería de Bolivia y la de Argentina, se determinó la apertura de las fronteras entre ambos países a partir del 15 de diciembre con todas las medidas de bioseguridad.
frontera

Así lo confirmó el diputado boliviano del MAS por el Bermejo, Delfor Burgos en declaraciones a FM Alba de Tartagal.

La medida se decidió tras la reunión de parlamentarios de Tarija con los cancilleres de Argentina y Bolivia, el  lunes; cita que era muy esperada por el sector que representa la Federación de Trabajadores Gremiales de Bermejo, una de las organizaciones que más presión viene ejerciendo sobre el tema.

De acuerdo con las declaraciones del legislador del sur boliviano, ya se elevaron notas con el resultado de la reunión al presidente de Argentina y Bolivia; respectivamente; destacando la urgencia de reactivar al sector comercial en frontera y disminuir así el contrabando.

En lo que respecta a la frontera Aguas Blancas-Bermejo, hace una semana personal de Gendarmería Nacional interceptó a más de medio centenar de residentes bolivianos en el lado argentino; entre ellos adultos mayores; e impidió su cruce a la ciudad de Bermejo para cobrar rentas y realizar otros trámites.

En tanto, en la frontera Salvador Mazza-Yacuiba, preocupa todavía en el lado argentino  que el municipio vecino todavía se considere el municipio con la cifra de letalidad por Covid-19 más alta del departamento de Tarija.

Te puede interesar